Cómo Windows 11 te ayudará a olvidarte de las contraseñas

Microsoft se acerca a la ‘eliminación’ de las contraseñas

¿Qué son las contraseñas y por qué son un problema?

Las contraseñas son una forma de autenticar la identidad de un usuario al acceder a un sitio web o una aplicación. Sin embargo, las contraseñas también son vulnerables a ataques de phishing, robo de credenciales y olvido por parte de los usuarios. Según Microsoft, se procesan más de 65 billones de señales de seguridad al día, y se producen unos 4.000 ataques de contraseñas cada segundo.

¿Qué es una llave de paso y cómo funciona?

Una llave de paso es una credencial criptográfica única e impredecible que se almacena de forma segura en el dispositivo del usuario. En lugar de usar un nombre de usuario y una contraseña para acceder a un sitio web o una aplicación, los usuarios de Windows 11 podrán usar y proteger las llaves de paso con Windows Hello o Windows Hello for Business, o con su teléfono. Esto les permitirá acceder al sitio o a la aplicación usando su rostro, huella dactilar o PIN del dispositivo. Las llaves de paso en Windows 11 funcionarán en varios navegadores, incluyendo Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox y otros.

¿Qué ventajas tiene usar una llave de paso en lugar de una contraseña?

Usar una llave de paso en lugar de una contraseña tiene varias ventajas para la seguridad y la comodidad del usuario. Algunas de ellas son:

  • Reduce el riesgo de que las credenciales sean robadas o comprometidas por hackers o malware.

  • Elimina la necesidad de recordar o gestionar múltiples contraseñas para diferentes sitios o aplicaciones.

  • Aumenta la velocidad y la facilidad de acceso al sitio o a la aplicación con solo un gesto o un toque.

  • Mejora la experiencia del usuario al ofrecerle una forma más natural e intuitiva de autenticarse.

¿Qué requisitos hay que cumplir para usar una llave de paso?

Para usar una llave de paso, el usuario debe tener un dispositivo compatible con Windows 11 y con Windows Hello o Windows Hello for Business. Además, el sitio web o la aplicación a la que quiere acceder debe haber desarrollado su propia infraestructura de llaves de paso y ofrecer la opción de usarlas en lugar de contraseñas. Según Microsoft, “una vez que crees la llave de paso en tu dispositivo, la próxima vez que inicies sesión en ese sitio web o aplicación desde tu dispositivo, reconocerá que tienes su llave de paso y podrás usarla en lugar de una contraseña”.

¿Qué otras medidas de seguridad ha anunciado Microsoft?

La transición a un futuro sin contraseñas ha sido solo una de las últimas actualizaciones de seguridad anunciadas por Microsoft. Entre otras novedades se incluyen:

  • Una mayor protección del punto final con el control personalizado de aplicaciones. Como parte de esta actualización, solo se permitirán las aplicaciones aprobadas en los dispositivos. Microsoft explicó que esto mitigaría el riesgo de que el código malicioso accediera a un dispositivo a través del Control de Aplicaciones para Empresas.

  • Una continua inversión en investigación y desarrollo para mantener seguros a los usuarios de Microsoft. “En el último año, el equipo ha dedicado 1,9 millones de horas virtuales y más de 84.000 núcleos CPU Azure dedicados a realizar pruebas proactivas del código. Además, hemos realizado casi 700 mejoras en nuestro código solo en los últimos meses al reforzar el ciclo de vida del desarrollo del software con controles y equilibrios de seguridad, incluyendo nuevas automatizaciones e inteligencia artificial para ayudar a los desarrolladores a encontrar errores por su cuenta”, dijo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.