Cómo Sea of Stars se ha convertido en uno de los mejores RPG de 2023

Sea of Stars, el RPG retro que triunfa en todas las plataformas

¿Qué es Sea of Stars?

Sea of Stars es un juego de rol por turnos inspirado en los clásicos del género como Chrono Trigger, Final Fantasy o Golden Sun. El juego cuenta la historia de dos Niños del Solsticio que combinarán los poderes del sol y la luna para realizar la Magia del Eclipse, la única fuerza capaz de hacer frente a las monstruosas creaciones del malvado alquimista conocido como El Carnicero.

El juego ha sido desarrollado por Sabotage Studio, el mismo equipo detrás de The Messenger, un exitoso juego de plataformas que homenajeaba a los clásicos de 8 y 16 bits. Sea of Stars nació como un proyecto de Kickstarter que recaudó más de 1,6 millones de dólares, superando con creces su objetivo inicial de 90.000 dólares.

¿Qué ofrece Sea of Stars?

Sea of Stars promete ofrecer una experiencia moderna y divertida del RPG por turnos, con un sistema de combate dinámico, una narrativa cautivadora, una exploración fluida y unas interacciones con el entorno basadas en la experiencia de los desarrolladores en el género de las plataformas.

El sistema de combate se basa en pulsar el botón de acción en sincronía con las animaciones para aumentar el daño infligido y reducir el recibido. Además, el juego cuenta con ataques combinados entre personajes, potenciadores y un sistema estratégico de “bloqueos” que ofrece opciones para jugar con diferentes tipos de daño con el fin de impedir que los enemigos realicen poderosos ataques o hechizos. Todo ello en una inmersiva propuesta que elimina los encuentros aleatorios, las transiciones a campos de batalla separados y el tedioso “grindeo”.

La exploración se realiza de forma fluida y sin restricciones, con la posibilidad de nadar, trepar, saltar o colgarse de los bordes. El juego utiliza un motor gráfico personalizado que permite crear un mundo impresionante que da vida a los límites de los juegos de pixel-art en 2D.

La historia está llena de personajes originales y arcos narrativos que te llevarán por un viaje apasionante. A veces épico, a veces divertido y otras veces emotivo, Sea of Stars explora los temas clásicos de la aventura y la amistad, al tiempo que ofrece las sorpresas y giros que se esperan de una producción de Sabotage.

El juego también ofrece diversas formas de pasar el rato en el mundo de Sea of Stars si se necesita un cambio de ritmo en las aventuras. Navegar, cocinar, pescar, pasar por una taberna para escuchar una canción o jugar al famoso juego de mesa conocido como “Ruedas”…cada sistema ha sido diseñado para ofrecer una experiencia que respeta los clásicos retro, al tiempo que los reinterpreta en algunos aspectos para ofrecer una experiencia fluida y modernizada.

¿En qué plataformas está disponible Sea of Stars?

Sea of Stars está disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. El juego se lanzó el 28 de agosto de 2023 y ha sido un éxito de crítica y público, superando los 4 millones de jugadores en todas las plataformas y servicios de suscripción.

El juego también cuenta con una banda sonora original compuesta por Yasunori Mitsuda, el legendario compositor de Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears, entre otros. El juego incluye más de 60 temas musicales que acompañan a la perfección la ambientación y el tono del juego.

Sea of Stars es, sin duda, uno de los mejores juegos independientes de este año y una delicia para los amantes de los RPG retro. Si aún no lo has probado, te recomendamos que le des una oportunidad y te sumerjas en este maravilloso mundo de fantasía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock