Cómo es por dentro el Google Pixel 8 Pro: sin cámara de vapor

Vídeo de desmontaje del Google Pixel 8 Pro online: El sistema de refrigeración no utiliza cámara de vapor

El Google Pixel 8 Pro es uno de los teléfonos más esperados del año, con un diseño elegante, una pantalla de 120 Hz, una cámara trasera de 50 MP y un procesador Snapdragon 888. Sin embargo, ¿qué hay dentro de este dispositivo? ¿Cómo se ensambla y se disipa el calor? Un vídeo de desmontaje publicado en YouTube por el canal PBKreviews nos muestra los detalles internos del Google Pixel 8 Pro y nos revela algunas sorpresas.

Desmontaje del Google Pixel 8 Pro

El vídeo de desmontaje comienza quitando la tapa trasera de vidrio del teléfono, que está pegada con adhesivo. Se puede ver que la tapa trasera tiene una capa de grafito para ayudar a la disipación del calor. A continuación, se retiran los tornillos que sujetan el marco intermedio de plástico, que también tiene una capa de grafito en su interior. Al quitar el marco intermedio, se puede acceder a la placa base, la batería, el módulo de la cámara, el altavoz inferior y la placa hija.

La placa base tiene varios componentes soldados, como el procesador Snapdragon 888, la memoria RAM, el almacenamiento interno, el chip NFC y el chip de carga inalámbrica. También tiene un escudo metálico que cubre algunos componentes y que está conectado a un tubo de calor de cobre. El tubo de calor recorre todo el teléfono y se encarga de transferir el calor desde el procesador hasta las capas de grafito y el marco metálico del teléfono.

La batería tiene una capacidad de 5000 mAh y está pegada con tiras adhesivas. Se puede ver que tiene dos conectores, uno para la carga normal y otro para la carga rápida. El módulo de la cámara trasera tiene cuatro sensores: el principal de 50 MP, el ultra gran angular de 12 MP, el teleobjetivo de 48 MP y el sensor LiDAR. El módulo de la cámara frontal tiene un sensor de 12 MP y un sensor ToF.

El altavoz inferior tiene una rejilla metálica y un sello de goma para evitar la entrada de polvo y agua. La placa hija tiene el conector USB-C, el conector SIM, el chip de audio y el chip del módem. También tiene un escudo metálico que cubre algunos componentes.

Conclusiones

El vídeo de desmontaje del Google Pixel 8 Pro nos muestra que se trata de un teléfono bien construido y con componentes de alta calidad. Lo más sorprendente es que el sistema de refrigeración no utiliza una cámara de vapor, sino un tubo de calor de cobre que se conecta con las capas de grafito y el marco metálico del teléfono. Esto podría deberse a que el procesador Snapdragon 888 no genera tanto calor como se esperaba, o a que Google ha optado por una solución más simple y económica. Sea como sea, habrá que ver cómo afecta esto al rendimiento y a la durabilidad del teléfono.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *