Las mejores ofertas con descuentos de móviles actualizados cada 24 horas en Amazon
Cómo es el MacBook Pro con M3 por dentro: el desmontaje de iFixit
MacBook Pro con M3: lo que revela el desmontaje de iFixit
El MacBook Pro con M3 es el nuevo modelo base de 14 pulgadas que Apple lanzó en noviembre de 2023. Este portátil tiene un diseño renovado, una pantalla mini-LED con ProMotion, un chip M3 diseñado por Apple y algunas diferencias con respecto a los modelos superiores con M3 Pro o M3 Max. El sitio web de reparaciones iFixit ha publicado un desmontaje detallado del MacBook Pro con M3, mostrando sus componentes internos y cómo se comparan con los de otros modelos.
Diseño externo
El MacBook Pro con M3 tiene un aspecto similar al de los MacBook Pro con M3 Pro o M3 Max, con una pantalla plana de vidrio, unos biseles negros delgados, una muesca en la parte superior de la pantalla, unas teclas negras y una carcasa de aluminio. Hay un gran logotipo de Apple negro brillante en la tapa superior y la inscripción “MacBook Pro” grabada en la parte inferior. En el borde izquierdo hay un puerto MagSafe 3, dos puertos USB-C y un conector para auriculares, mientras que en el borde derecho hay un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD. El MacBook Pro con M3 se puede diferenciar de los MacBook Pro con M3 Pro o M3 Max por los puertos a lo largo del borde derecho. El modelo base con M3 no tiene ningún puerto USB-C, mientras que los modelos con M3 Pro o M3 Max tienen uno.
Diseño interno
Para acceder al interior del MacBook Pro con M3, iFixit tuvo que quitar unos tornillos y unos conectores ZIF. La batería tiene unas lengüetas de extracción que facilitan su retirada. Sin embargo, el puerto HDMI y el lector de tarjetas SD están soldados a la placa base y no se pueden reemplazar. La mayoría de los demás componentes son modulares y se pueden sustituir fácilmente.
Una de las principales diferencias entre el MacBook Pro con M3 y los MacBook Pro con M3 Pro o M3 Max es el sistema de refrigeración. El modelo base con M3 tiene un solo ventilador, similar al del MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 que Apple descontinuó. El modelo con M3 Pro tiene dos ventiladores, como el modelo con M2 Pro. El modelo con M3 Max tiene tres ventiladores, uno más que el modelo con M2 Max. Además, el disipador de calor del modelo con M3 es más corto que el de los modelos con M3 Pro o M3 Max, ya que el chip M3 genera menos calor que los chips M3 Pro o M3 Max.
Otra diferencia notable entre el MacBook Pro con M3 y los MacBook Pro con M3 Pro o M3 Max es el almacenamiento. El modelo base con M3 tiene dos módulos de almacenamiento flash de 256 GB cada uno, lo que suma un total de 512 GB. El modelo con M3 Pro tiene un solo módulo de almacenamiento flash de 512 GB, mientras que el modelo con M3 Max tiene un solo módulo de almacenamiento flash de 1 TB. Los dos módulos de almacenamiento flash del modelo con M3 permiten una mayor velocidad de lectura y escritura que un solo módulo de almacenamiento flash1.
Otros componentes internos del MacBook Pro con M3 son el chip M3 de 8 núcleos, la GPU integrada de 10 núcleos, la memoria LPDDR5 de 8 GB, el sensor de tapa, el sensor de huellas dactilares Touch ID y la cámara web de 1080p. El MacBook Pro con M3 tiene una batería de 70 vatios-hora que ofrece hasta 15 horas de navegación web y hasta 22 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV.
Conclusión
El MacBook Pro con M3 es un portátil potente y versátil que ofrece un rendimiento y una calidad de pantalla superiores a los del MacBook Pro de 13 pulgadas con M2. Sin embargo, también tiene algunas limitaciones en comparación con los MacBook Pro con M3 Pro o M3 Max, como un puerto USB-C menos, un solo ventilador, un disipador de calor más pequeño y una batería más pequeña. iFixit le ha otorgado al MacBook Pro con M3 una puntuación de reparabilidad de 4 sobre 10, teniendo en cuenta el programa de reparación por cuenta propia de Apple.
0 comentarios