Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 11

Windows Defender es una herramienta de protección antivirus que Microsoft ha integrado en los sistemas operativos de sus ordenadores desde hace unos años y sigue presente en Windows 11. De hecho, en esta actualización recibió muchas mejoras de rendimiento que la convierten en una opción útil para asegurar la integridad del dispositivo frente a posibles ataques informáticos.

Sin embargo, aunque Windows Defender tiene muchas características importantes para mantener su computadora segura, muchos usuarios todavía tienen el estigma de que es una herramienta inútil. Teniendo en cuenta esto, surge la pregunta de cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 11.

Para bien o para mal, Microsoft permite a los usuarios deshabilitar Windows Defender en sus computadoras con Windows 11 con unos simples pasos, al igual que en Windows 10. Aunque, lógicamente, esto no es recomendable.

Pero si quieres continuar, te diremos cómo deshabilitar esta función de privacidad.

Pasos para deshabilitar Windows Defender en Windows 11

Aunque, en los primeros días, Windows Defender era el software antivirus que se esperaba, ya que no era tan capaz como otras opciones en el mercado; Con el tiempo ha ido mejorando y cuenta con todo tipo de funciones para garantizar la seguridad informática.

Lógicamente, no es un software perfecto. No tener. Pero si desea desactivar Windows Defender, porque su computadora tiene componentes antiguos y la herramienta consume muchos recursos importantes, entonces debe seguir los pasos que enumeraremos a continuación.

Lo primero que debe hacer es ir a Configuración de Windows.
A continuación, debe ir a la sección Privacidad y seguridad en el lado izquierdo de la interfaz.
A continuación, debe hacer clic en la opción Seguridad de Windows.
Luego debe hacer clic en la opción Abrir seguridad de Windows. Esto lo llevará a la interfaz de Windows Defender, pero debe hacer clic donde dice Protección contra virus y amenazas.
Ahora notará que hay varias opciones relacionadas con el análisis antivirus que ha realizado, pero navegue entre los elementos y haga clic en Administrar configuración.
Lo último que debe hacer es desactivar la opción de protección en tiempo real.
En este punto, el sistema puede pedirte que confirmes esta desactivación y tendrás que aceptar.
Y es tan simple como deshabilitar Windows Defender. Sin embargo, esto no es aconsejable, ya que trae más consecuencias negativas que beneficios.

Qué sucede si apaga Windows Defender en Windows 11

A lo largo del artículo, mencionamos que Windows Defender no debe desactivarse porque tiene muchas consecuencias negativas.

Cuando deshabilita Windows Defender por primera vez, la protección contra amenazas en tiempo real está deshabilitada. Esto significa que la computadora es vulnerable a todo tipo de malware que puede encontrar en Internet. Además, la falta de monitoreo constante significa que si descarga cualquier archivo que contenga malware, infectará inmediatamente su PC, ya que ningún sistema verificará ni notificará por usted. Sin embargo, si vas a deshabilitar Windows Defender, debes contar con un motor antivirus alternativo, ya que no debes dejar tu PC desprotegida frente a las amenazas. Especialmente hoy en día, donde el malware ha evolucionado y es muy peligroso. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *