Cómo conectar el iPhone 15 a un cable Ethernet con el puerto USB-C

¿Qué es el puerto USB-C y por qué es importante?

El puerto USB-C es un tipo de conector que permite transferir datos, energía y vídeo entre dispositivos. Es más pequeño, más rápido y más versátil que los puertos USB anteriores. El puerto USB-C también es compatible con el estándar DisplayPort, que permite conectar el iPhone 15 a una pantalla externa que soporte HDR y hasta una resolución de 4K.

El iPhone 15 es el primer modelo de iPhone que incorpora el puerto USB-C, sustituyendo al antiguo puerto Lightning. Esto significa que los usuarios del iPhone 15 pueden aprovechar las ventajas del puerto USB-C, como cargar su dispositivo más rápido, conectarlo a otros dispositivos USB-C sin necesidad de adaptadores y disfrutar de velocidades de transferencia de datos más altas.

¿Cómo conectar el iPhone 15 a un cable Ethernet con el puerto USB-C?

Una de las funciones más interesantes del puerto USB-C del iPhone 15 es que permite conectar el dispositivo a un cable Ethernet mediante un adaptador. Esto puede ser útil en situaciones en las que la conexión Wi-Fi o 5G no sea fiable o suficientemente rápida, y se quiera obtener una conexión a internet más estable y veloz.

Para conectar el iPhone 15 a un cable Ethernet con el puerto USB-C, se necesita un adaptador de USB-C a Ethernet que se puede comprar por separado. Hay varios modelos disponibles en Amazon, desde unos 12,99 dólares. Una vez se tiene el adaptador, solo hay que conectarlo al puerto USB-C del iPhone 15 y al cable Ethernet que vaya al router o al módem.

Según un documento de soporte de Apple, el iPhone 15 puede alcanzar velocidades de conexión por cable de casi 1 Gbps en una prueba de velocidad. Un lector de MacRumors compartió una captura de pantalla en la que se ve que su iPhone 15 Pro conectado a un cable Ethernet mediante un adaptador obtuvo casi 1 Gbps de velocidad de descarga y de subida. Sin embargo, estas velocidades dependen también del proveedor de servicios de internet y del plan contratado.

¿Qué otras opciones hay para conectar el iPhone 15 a una pantalla externa o a un televisor?

El puerto USB-C del iPhone 15 también permite conectar el dispositivo a una pantalla externa o a un televisor que tenga una resolución de 4K y soporte HDR. Para ello, se necesita un cable de USB-C a DisplayPort que se puede comprar por separado. Apple vende un adaptador de USB-C a AV digital multipuerto por 69 dólares que permite conectar el iPhone 15 a un televisor o a una pantalla con HDMI o VGA.

Al conectar el iPhone 15 a una pantalla externa o a un televisor con el puerto USB-C, se puede hacer uso de la función de duplicación de pantalla, que proyecta lo que se ve en el iPhone en la pantalla. Sin embargo, el iPhone 15 no soporta el modo de pantalla extendida, que permite usar la pantalla como una segunda pantalla independiente. Esta función solo está disponible en algunos modelos de iPad con iPadOS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 / 100