Las peticiones DNS son uno de los elementos que más suelen espiar las aplicaciones y servicios de terceros.

Cada vez que vamos a visitar una web, antes de conectarnos directamente a ella se envía una petición al DNS para resolver el dominio y obtener la IP a la que, ahora sí, conectarnos.

Estas conexiones, de normal, no están cifradas, por lo que tanto piratas informáticos como terceras empresas lo tienen muy fácil para rastrearlas y saber qué webs visitamos.

Por suerte, existen herramientas para cifrar estas conexiones, como es el caso de Simple DNSCrypt.

DNSCrypt es una aplicación lanzada por OpenDNS en 2012 para cifrar todas las peticiones DNS y evitar que estas puedan ser rastreadas por terceras empresas o por piratas informáticos.

Esta tecnología funciona de manera muy similar a HTTPS, pero en vez de cifrar el tráfico como tal solo cifra las peticiones DNS.

Simple DNSCrypt es una aplicación gratuita y de código abierto para Windows que, como su nombre indica, nos permite llevar las funciones de DNSCrypt de forma muy sencilla a un ordenador con Windows, permitiéndonos cifrar estas conexiones y proteger mejor nuestra privacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado!!

Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh Page
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad