Bobby Kotick termina su larga trayectoria en Activision Blizzard

Bobby Kotick deja de liderar Activision Blizzard tras la compra de Microsoft

El polémico CEO se despide después de 32 años al frente de la compañía

Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard durante los últimos 32 años, dejará oficialmente su cargo el 29 de diciembre como parte de una reorganización en curso tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. En una nota enviada a los empleados y publicada en la sala de prensa de Activision Blizzard, Kotick reflexionó sobre su larga trayectoria al frente de la editora.

Kotick ha dirigido Activision durante más de la mitad de su vida, ya que se convirtió en CEO solo 12 años después de su fundación en 1979. Supervisó la compañía a través de numerosas transformaciones, incluyendo el inicio y el éxito final de la franquicia Call of Duty, la era de Guitar Hero, el auge y la caída del género de los juguetes a la vida, la fusión de Activision con Vivendi para convertirse en Activision Blizzard y la posterior adquisición de King, la creadora de Candy Crush, y finalmente la adquisición de todo ello por parte de Microsoft a principios de este año.

Kotick también afrontó varias demandas por discriminación y acoso de género

Kotick también dirigió la compañía durante un período de tiempo señalado por el estado de California en una demanda de 2021 como abarcador de una discriminación de género generalizada y una desigualdad salarial basada en el género. Entre las numerosas acusaciones formuladas contra la compañía en relación con su trato a las mujeres se incluyen afirmaciones de que Kotick sabía de las acusaciones “durante años” pero no las abordó activamente. Esta misma semana, el Departamento de Derechos Civiles de California llegó a un acuerdo de 54 millones de dólares con Activision Blizzard por estas reclamaciones, al encontrar que “ningún tribunal ni ninguna investigación independiente ha corroborado ninguna de las alegaciones de que: ha habido acoso sexual sistémico o generalizado en Activision Blizzard”, o que el consejo de administración de Activision Blizzard, incluido Kotick, «actuó indebidamente con respecto al manejo de cualquier caso de conducta indebida en el lugar de trabajo».

Además, The Verge informa de que el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció la salida de Kotick a los empleados junto con una serie de otros cambios organizativos. Si bien Kotick no será sustituido directamente, el vicepresidente de Activision Blizzard, Thomas Tippl (que abandonará la compañía en marzo), el presidente de Activision Publishing, Rob Kostich, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y el presidente de King, Tjodolf Sommestad, informarán ahora directamente al presidente de contenido y estudios de juegos de Xbox, Matt Booty. Además, la polémica directora de comunicación de Activision Blizzard, Lulu Meservey, abandonará la compañía a finales de enero. Meservy causó revuelo casi inmediatamente después de su nombramiento en 2022 al oponerse a los intentos de negociación colectiva en curso de los empleados de Activision Blizzard, y finalmente fue nombrada en una queja laboral de la Communication Workers of America por su retórica. Desde entonces, ha sido muy expresiva públicamente sobre otros asuntos, incluyendo la oposición de Sony a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox.

Los jugadores y los creadores celebran el fin de una era

La salida de Kotick ha sido recibida con alegría por muchos jugadores y creadores de Activision Blizzard, que esperan que el cambio de liderazgo suponga una mejora en las condiciones de trabajo y la calidad de los juegos de la compañía. Algunos de los desarrolladores más destacados de la industria, como Cory Barlog (God of War), Neil Druckmann (The Last of Us) y Amy Hennig (Uncharted), han expresado su apoyo a los empleados de Activision Blizzard y su entusiasmo por el futuro de la compañía bajo el paraguas de Microsoft.

Los jugadores también han mostrado su satisfacción por la marcha de Kotick, especialmente los fans de las franquicias de Blizzard como Diablo, Starcraft y World of Warcraft, que han sufrido un declive en la calidad y la innovación en los últimos años. Muchos esperan que Microsoft dé más libertad creativa y recursos a los estudios de Blizzard, y que integre sus juegos en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ofrece acceso a cientos de títulos por una cuota mensual.

Bobby Kotick dejará Activision Blizzard el 29 de diciembre con una fortuna estimada en 375 millones de dólares procedentes de la adquisición, y se espera que reciba una indemnización de 14,6 millones de dólares. Según Bloomberg, Kotick planea dedicarse a la filantropía y a invertir en otras empresas de juegos después de su salida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO