Bobby Kotick dejará Activision Blizzard tras la compra de Microsoft

Bobby Kotick dejará de ser el CEO de Activision Blizzard el 1 de enero de 2024

El polémico líder de la compañía de videojuegos anunció su salida tras la adquisición de Microsoft

Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, anunció en un mensaje a los empleados que dejará la compañía el 1 de enero de 2024, después de que Microsoft completara la adquisición de la empresa por 69 mil millones de dólares. Kotick, que llevaba al frente de Activision Blizzard desde 1991, era una de las figuras más controvertidas de la industria de los videojuegos, acusado de estar al tanto del acoso que sufrían muchos trabajadores de la compañía.

Kotick dijo que se quedará como CEO de Activision Blizzard hasta finales de 2023, reportando a Phil Spencer, el jefe de Xbox, para facilitar la transición. “Phil me ha pedido que me quede como CEO de ABK, reportando a él, y hemos acordado que lo haré hasta el final de 2023. Ambos esperamos trabajar juntos en una integración fluida para nuestros equipos y jugadores”, escribió Kotick.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una de las operaciones más importantes de la historia de los videojuegos, ya que supone que Microsoft se hace con el control de franquicias como Call of Duty, Spyro, Diablo, World of Warcraft y Guitar Hero. La compra se produjo después de casi dos años de negociaciones, durante los cuales Activision Blizzard se enfrentó a varias demandas por discriminación, acoso y ambiente tóxico en la empresa.

La salida de Kotick se interpreta como un gesto de Microsoft para limpiar la imagen de Activision Blizzard y demostrar su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto en la industria de los videojuegos. El sucesor de Kotick será Matt Booty, el actual vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft, que asumirá el cargo de CEO de Activision Blizzard el 1 de enero de 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock