Avowed: Obsidian muestra su RPG en primera persona

Avowed: el nuevo RPG de Obsidian que promete revolucionar el género

Un vistazo al mundo de Eora

Avowed es el nuevo juego de rol de acción en primera persona de Obsidian Entertainment, el estudio responsable de obras maestras como Fallout: New Vegas, The Outer Worlds y Pillars of Eternity. El juego está ambientado en el mundo de Eora, el mismo de la saga Pillars of Eternity, pero con una perspectiva diferente y una historia independiente.

En Avowed, los jugadores explorarán las Tierras Vivas, una isla plagada y salvaje, llena de misterios y secretos, peligros y aventuras, y elecciones y consecuencias. Esta región alberga desde bosques frondosos hasta desiertos áridos, pasando por zonas volcánicas y ruinas antiguas. En cada rincón, los jugadores se encontrarán con criaturas, hongos inteligentes o tribus de lagartos llamados Xaurips.

El juego promete ofrecer una gran libertad de exploración y personalización, así como un sistema de combate dinámico y flexible, que permitirá a los jugadores cambiar fácilmente entre el combate cuerpo a cuerpo, el uso de pistolas o el lanzamiento de hechizos. Además, los jugadores podrán equipar dos armas al mismo tiempo, creando así una gran variedad de combinaciones posibles.

Un compañero fiel y unas decisiones difíciles

Uno de los aspectos más importantes de Avowed serán los compañeros, que jugarán un papel fundamental en las aventuras de los jugadores. El primer compañero que encontrarán en el juego será Kai, que también es el narrador del tráiler de jugabilidad. Kai es un Aumaua Costero, una de las razas de Eora, que reside actualmente en las Tierras Vivas y que es uno de los pocos rostros amigables que los jugadores encontrarán aquí. Kai es un ex soldado, y su temperamento idealista y pragmático ayudará a guiar a los jugadores mientras se aventuran en esta frontera salvaje.

Otro aspecto clave de Avowed serán las decisiones que los jugadores tendrán que tomar en ciertas misiones, al más puro estilo de los RPG de Obsidian. Por ejemplo, tras encontrarse con varios soldados caídos, los jugadores podrán investigar quién es el culpable. No faltarán las zonas grises, y lo que los jugadores elijan se reflejará cuando vuelvan a la ciudad de Thirdborn.

Un lanzamiento esperado y exclusivo

Avowed fue anunciado por primera vez en julio de 2020, y desde entonces el estudio se mantuvo en silencio. Se sabe que el juego sufrió un reinicio parcial debido a un cambio de dirección, pasando de ser un proyecto similar a Skyrim a uno más contenido y centrado en la historia.

El juego se lanzará en otoño de 2024 para PC y Xbox Series S|X, y estará incluido en la suscripción de Game Pass desde el primer día. Se trata de uno de los títulos más esperados por los fans de los RPG y de Obsidian, que esperan que Avowed sea el juego que revolucione el género y que demuestre el potencial del estudio tras su adquisición por parte de Microsoft.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO