Aumento de Precios en Memoria Flash NAND y HDD

Ajustes de Precios y Escasez en el Mercado de Memoria Flash NAND y HDD

Impacto de la IA en la Demanda de Memoria

Western Digital ha anunciado que, debido al aumento en la demanda generado por el mercado de la inteligencia artificial (IA), se ha visto una escasez de suministro en sus productos de memoria flash NAND y HDD. Esta demanda ha superado las expectativas originales, llevando a la compañía a ajustar los precios de sus productos.

Desafíos en la Cadena de Suministro

La empresa también ha reconocido que la cadena de suministro de la industria electrónica está enfrentando desafíos significativos. Estos desafíos afectarán el suministro de productos y resultarán en ajustes de precios frecuentes en el futuro.

Estrategias de Producción y Aumento de Precios

Desde el tercer trimestre de 2023 hasta el primer trimestre de 2024, se ha observado un incremento acumulativo en el precio de los discos duros de entre un 10% y un 20%. Esto se debe a las estrategias de reducción de la producción implementadas por los fabricantes para fijar precios basados en la cantidad.

Escasez de Productos HDD de Gran Capacidad

Los expertos de la industria predicen que la escasez de productos HDD de gran capacidad continuará durante este trimestre y, en el peor de los casos, podría extenderse durante todo el año.

Tendencias en la Memoria Flash NAND

En cuanto a la memoria flash NAND, la situación es más crítica. A excepción de Kioxia y Western Digital, que han aumentado su utilización de capacidad, otros proveedores como Samsung y SK Hynix mantienen una estrategia de producción baja, lo que indica que los precios seguirán en tendencia alcista, incluso más que los HDD.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.