iPhone 15 Pro: un desmontaje revela sus secretos por PBKreviews
LEER EL TEXTO DE ABAJO
El iPhone 15 Pro es el nuevo buque insignia de Apple, que promete un rendimiento impresionante, una cámara profesional y un diseño de titanio. Pero, ¿qué hay dentro de este dispositivo? ¿Cómo se ha logrado reducir su peso y mejorar su disipación de calor? ¿Qué componentes se pueden reemplazar fácilmente en caso de avería? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el primer desmontaje del iPhone 15 Pro, realizado por PBKreviews.
El desmontaje paso a paso
El desmontaje comienza por la pantalla, que se puede separar del cuerpo del teléfono con relativa facilidad, siempre y cuando se tenga cuidado de no dañar el pequeño cable flexible que la conecta. Bajo la pantalla, se encuentra una cubierta de aluminio que alberga una película de grafito que ayuda a transferir el calor generado por el chip A17 Pro y otros componentes. Sin embargo, según un informe anterior, esta película no parece ser suficiente para mantener las temperaturas bajo control.
La batería tiene forma de L y cuenta con unas lengüetas que facilitan su extracción. PBKreviews señala que no le gusta este método, porque existe el riesgo de romper las lengüetas. Sin embargo, al aplicar alcohol isopropílico, la batería sale sin mucha resistencia, lo que simplifica su reemplazo. Apple ha avanzado en la dirección correcta a la hora de facilitar el desmontaje de su último modelo, pero todavía hay margen de mejora. Por ejemplo, la batería del Galaxy S23 Ultra se puede quitar en unos segundos sin necesidad de alcohol isopropílico y tiene una etiqueta de color que ayuda a identificarla.
La placa lógica A17 Pro y la placa PCB que tiene el puerto USB-C soldado se pueden retirar sin mucha dificultad, aunque Apple ha escondido algunos tornillos que pueden sorprender a los que realicen este desmontaje por su cuenta. Una decepción es que el puerto USB-C está integrado en la placa PCB y no se puede reemplazar fácilmente en caso de que haya un cortocircuito que lo impida funcionar. Por otro lado, nos alegra ver lo que Apple ha hecho con el iPhone 15 Pro.
Conclusiones
El desmontaje del iPhone 15 Pro nos ha permitido conocer mejor los entresijos de este dispositivo, que combina un diseño innovador con unas prestaciones avanzadas. Hemos visto cómo Apple ha utilizado el titanio para reducir el peso y aumentar la resistencia del teléfono, cómo ha incorporado una película de grafito para mejorar la disipación de calor y cómo ha facilitado el reemplazo de algunos componentes como la batería. Sin embargo, también hemos encontrado algunos puntos débiles, como el puerto USB-C soldado a la placa PCB o la insuficiente refrigeración del chip A17 Pro. En definitiva, el iPhone 15 Pro es un teléfono impresionante, pero no perfecto.
0 comentarios