Apple Watch Series 9, vetado en EE.UU. por una patente de Masimo

La venta del Apple Watch Series 9 se detiene por una disputa de patentes

¿Qué ha pasado?

Apple ha anunciado que dejará de vender su reloj inteligente Series 9 en Estados Unidos a partir del 21 de diciembre, debido a una orden de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que le acusa de violar una patente de la empresa de tecnología médica Masimo. La patente en cuestión se refiere al sensor de oxígeno en sangre o pulsioximetría, que mide el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo mediante un sensor óptico.

¿Qué dice Apple?

Apple ha afirmado que está trabajando en una actualización de software que podría evitar la prohibición de ventas, y que apelará la decisión de la ITC, que considera errónea. La compañía también ha presentado dos demandas contra Masimo, alegando que esta ha infringido sus propias patentes. Apple ha declarado que «los equipos de Apple trabajan incansablemente para crear productos y servicios que empoderen a los usuarios con funciones líderes en la industria de salud, bienestar y seguridad. Apple está en desacuerdo con la orden y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté disponible para los clientes».

¿Qué dice Masimo?

Masimo inició la demanda contra Apple en 2020, afirmando que el Apple Watch Series 6 violaba varias patentes que le pertenecían. La empresa sostiene que Apple contrató a varios de sus empleados, incluyendo a su director médico, y que copió su tecnología de pulsioximetría para su reloj inteligente. Masimo argumenta que la prohibición de ventas solo se puede evitar con cambios de hardware, y que una actualización de software no será suficiente para resolver el problema. Masimo ha recibido recientemente la aprobación de la FDA para usar su propio producto de pulsioximetría de muñeca, tanto con receta como sin ella.

¿Qué implicaciones tiene este caso?

Este caso representa un desafío legal y técnico para Apple, que podría verse obligada a dejar de vender uno de sus productos más populares y rentables en el mercado estadounidense, al menos temporalmente. También plantea cuestiones sobre la protección de la propiedad intelectual y la innovación en el campo de la tecnología médica, donde Apple ha tratado de posicionarse como un líder. Por último, podría afectar a la confianza y la satisfacción de los consumidores, que podrían verse privados de una función que puede tener un impacto positivo en su salud y bienestar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO