¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Apple recomienda no dormir con el iPhone cargando: los motivos

Los peligros de dormir con el iPhone cargando

¿Qué dice Apple al respecto?

Apple advierte a los usuarios que nunca duerman junto al iPhone cuando esté cargando, ya que puede causar problemas de temperatura, seguridad y salud. Según la web de soporte de la compañía, el iPhone está preparado para funcionar dentro de unos límites de temperatura mientras lo estamos cargando con un cable, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos con él en ese momento.

¿Qué riesgos tiene dormir con el iPhone pegado a la piel o entre las sábanas?

Dormirse con el teléfono pegado a nuestra piel o entre las sábanas de la cama puede provocar que el iPhone se sobrecaliente y dañe su batería, su cargador o incluso el tejido o la piel con la que está en contacto. Además, puede interferir con nuestro sueño y nuestra salud, ya que la luz azul de la pantalla y las notificaciones pueden alterar nuestro ritmo circadiano y reducir la calidad y cantidad de nuestro descanso.

¿Cómo evitar este mal hábito?

La solución es simple: deshazte del hábito de mirar el teléfono para coger sueño tras tumbarte en la cama y evitarás marcas en la piel o incluso en las sábanas. Lo ideal es cargar el iPhone alejándolo de cualquier pieza de ropa o tela, y si lo vas a cargar en tu mesilla de noche, asegúrate de que tus sábanas no puedan llegar a entrar en contacto ni con el teléfono ni con el cargador. Si lo cargas con un cable, hazlo con uno que esté en buenas condiciones y que sea compatible con tu dispositivo. También puedes activar la carga inteligente para alargar al máximo la vida de su batería.

¿Qué otras opciones hay para cargar el iPhone sin riesgos?

Si quieres cargar tu iPhone sin tener que preocuparte por los cables o las temperaturas, puedes optar por la carga inalámbrica o la carga rápida. La carga inalámbrica te permite colocar tu iPhone sobre una base compatible con el estándar Qi y olvidarte de él hasta que esté lleno. La carga rápida te permite cargar tu iPhone hasta el 50% en solo 30 minutos usando un adaptador de corriente USB-C y un cable USB-C a Lightning. Ambas opciones son más cómodas y seguras que la carga tradicional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)