AMD no muestra nuevos Radeon móviles en el CES 2024

La ausencia de los Radeon móviles en el CES 2024

¿Qué ha pasado con los Radeon móviles?

El CES 2024 ha sido una de las ferias tecnológicas más importantes del año, donde se han presentado las últimas novedades en el sector de los ordenadores, los smartphones, los wearables y otros dispositivos. Sin embargo, ha habido una gran ausencia en el evento: los Radeon móviles.

Los Radeon móviles son las tarjetas gráficas de AMD diseñadas para los portátiles, que compiten con las GeForce de Nvidia. Estas tarjetas ofrecen un alto rendimiento gráfico, un bajo consumo energético y una buena relación calidad-precio. Sin embargo, desde hace tiempo, AMD no ha lanzado nuevos modelos de Radeon móviles, ni ha anunciado ningún plan al respecto.

¿Por qué AMD no ha presentado nuevos Radeon móviles?

La razón por la que AMD no ha presentado nuevos Radeon móviles en el CES 2024 es un misterio. Algunas posibles explicaciones son:

  • AMD se está centrando en el mercado de los ordenadores de sobremesa, donde tiene una mayor cuota de mercado y una mayor rentabilidad que en el de los portátiles.

  • AMD está esperando a que se resuelva la escasez de chips que afecta a toda la industria, y que dificulta la producción y la distribución de sus productos.

  • AMD está desarrollando una nueva generación de Radeon móviles, basada en la arquitectura RDNA 3, que podría presentar más adelante este año o el próximo.

  • AMD está negociando con los fabricantes de portátiles para que incluyan sus tarjetas gráficas en sus modelos, y necesita tiempo para cerrar los acuerdos.

¿Qué consecuencias tiene la ausencia de los Radeon móviles?

La ausencia de los Radeon móviles en el CES 2024 tiene varias consecuencias, tanto para AMD como para los consumidores. Algunas de ellas son:

  • AMD pierde la oportunidad de competir con Nvidia en el segmento de los portátiles gaming, que es uno de los más demandados y lucrativos del mercado.

  • AMD se queda atrás en la innovación tecnológica, ya que Nvidia ha presentado sus nuevas GeForce RTX 40, que incorporan la tecnología de trazado de rayos y la inteligencia artificial.

  • AMD decepciona a sus fans y a sus potenciales clientes, que esperaban ver nuevos Radeon móviles en el CES 2024, y que podrían optar por otras opciones más actuales y disponibles.

  • Los consumidores tienen menos opciones para elegir a la hora de comprar un portátil con una buena tarjeta gráfica, y podrían tener que pagar más por los modelos con GeForce.

¿Qué futuro les espera a los Radeon móviles?

El futuro de los Radeon móviles es incierto, pero no está perdido. AMD todavía tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido y de sorprender al mercado con sus próximos lanzamientos. Para ello, debería:

  • Presentar nuevos Radeon móviles cuanto antes, aprovechando las ventajas de su arquitectura RDNA 3, que promete un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética.
  • Colaborar con los fabricantes de portátiles para que ofrezcan una mayor variedad de modelos con Radeon, y para que los promocionen adecuadamente.
  • Comunicar mejor su estrategia y sus planes a sus seguidores y a la prensa, para generar expectación y confianza.

Los Radeon móviles son una parte importante del catálogo de AMD, y tienen el potencial de competir con los GeForce de Nvidia. Sin embargo, AMD necesita reaccionar pronto y demostrar que no se ha olvidado de ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock