AMD FSR 3: el código fuente abierto que desafía a DLSS 3

AMD publica el código fuente completo de FSR 3 para DX12 y Unreal Engine 5, facilitando la integración en los juegos para los desarrolladores

AMD ha anunciado que el código fuente completo de FSR 3 ya está disponible para los desarrolladores que usan DX12 y Unreal Engine 5. FSR 3 es la última tecnología dentro de la suite FiedilityFX, que pretende competir con DLSS 3 de NVIDIA con un enfoque más abierto.

¿Qué es FSR 3 y qué ventajas ofrece?

FSR 3 es la abreviatura de FidelityFX Super Resolution 3, una tecnología que incluye tanto el escalado como la generación de fotogramas. FSR 3 utiliza un algoritmo de flujo óptico para interpolar los fotogramas entre los fotogramas nativos, lo que permite aumentar el rendimiento y la suavidad del juego. Además, FSR 3 aplica un algoritmo de antialiasing de alta calidad para mejorar la fidelidad visual de la imagen escalada.

FSR 3 es una tecnología abierta y multiplataforma, que se puede integrar fácilmente en los motores gráficos más populares, como Unreal Engine 5. AMD afirma que FSR 3 ofrece una calidad de imagen comparable o superior a DLSS 3 de NVIDIA, pero con una menor sobrecarga de cómputo y memoria.

¿Qué novedades trae la última versión de FSR 3?

La última versión de FSR 3 es la v3.0.3, que ofrece las siguientes características:

  • API de FSR 3 para la integración. Actualmente se publica como una rama especial del SDK 1.0 de AMD FidelityFX. Se incluye la documentación de la API con una lista de comprobación rápida para empezar. ¡Se recomienda encarecidamente consultar la lista de comprobación para garantizar la mejor calidad de escalado!
  • Se proporciona el código fuente completo en C++ y HLSL a través de una biblioteca.
  • Muestra de FSR 3 DirectX 12. Este paquete incluye el código fuente de todas las muestras del SDK 1.0 de FidelityFX, pero solo se precompila el ejecutable de FSR 3.

Además, la última versión de FSR 3 también incorpora mejoras en la calidad de imagen y amplía el soporte para los monitores VRR (Variable Refresh Rate) dentro de su lógica de sincronización de fotogramas.

¿Qué juegos soportan FSR 3 actualmente y qué planes tiene AMD para el futuro?

Actualmente, FSR 3 está disponible en tres títulos AAA, que son Forspoken, Immortals of Aveum y Avatar: Frontiers of Pandora. AMD tiene planes de aumentar la lista de juegos compatibles con FSR 3, ya que su competidor, NVIDIA, celebra el lanzamiento de más de 500 aplicaciones y juegos RTX desde su lanzamiento.

FSR 3 es una tecnología prometedora que puede ofrecer una nueva experiencia de juego a los usuarios de AMD y otras plataformas. Sin embargo, AMD todavía tiene que trabajar en mejorar la estabilidad, la compatibilidad y la optimización de FSR 3 para que pueda competir con DLSS 3 de NVIDIA en todos los aspectos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO