AMD Fluid Motion Frames: la tecnología que supera a NVIDIA

AMD Fluid Motion Frames: una amenaza para NVIDIA

¿Qué es AMD Fluid Motion Frames?

AMD Fluid Motion Frames (AFMF) es una tecnología de generación de fotogramas que aumenta la tasa de fotogramas por segundo (FPS) de los juegos DirectX 11 y 12 con solo un clic en el nivel del controlador. Esta función no requiere integración con un juego específico, lo que la hace compatible con cualquier título que use estas API. Además, AFMF incorpora Anti-Lag+, una técnica que reduce la latencia del sistema.

AFMF se diferencia de FSR 3, que es una tecnología de escalado más personalizada. AFMF debutará oficialmente el 24 de enero, el mismo día que el lanzamiento de Radeon RX 7600 XT con 16 GB de memoria. Esta tecnología formará parte de la función HYPR-RX y también estará disponible como una opción independiente en los controladores.

¿Cómo funciona AMD Fluid Motion Frames?

AFMF funciona mediante la interpolación de fotogramas, es decir, la creación de fotogramas intermedios entre los fotogramas originales del juego. Esto permite suavizar el movimiento y aumentar la fluidez de la imagen. Sin embargo, AFMF no genera fotogramas en todo momento, sino que los desactiva dinámicamente durante el movimiento rápido para preservar la calidad de la imagen.

AFMF también se puede combinar con Radeon Super Resolution (RSR), que es la tecnología de escalado de AMD que compite con DLSS de NVIDIA. De esta manera, los jugadores pueden habilitar tanto el escalado como la generación de fotogramas como una opción en los controladores. Esto debería funcionar en todos los juegos DirectX 11 y DirectX 12.

¿Por qué AMD Fluid Motion Frames es una amenaza para NVIDIA?

AMD tiene una clara ventaja sobre NVIDIA con su tecnología de generación de fotogramas, ya que funciona en “todos” los juegos, mientras que DLSS 3 con generación de fotogramas requiere implementación por parte de los desarrolladores. Además, la generación de fotogramas de NVIDIA solo funciona en las tarjetas gráficas RTX 40.

AMD sabe que su solución es superior a la de NVIDIA y espera que su competidor tenga que recurrir a ella, ya que la ha puesto a disposición como código abierto, o que tenga que hacer algo similar. Aaron Steinman, gerente senior de productos Radeon en AMD, dijo: «Creo que empezaremos a ver que DLSS solo está disponible en algunas soluciones, así que o bien NVIDIA tendrá que usar nuestra solución, porque la hemos hecho de código abierto, o probablemente querrán hacer algo parecido».

NVIDIA, por su parte, tiene una tecnología de escalado llamada NIS (NVIDIA Image Scaling), que es una herramienta simple de escalado espacial sin ninguna tecnología de IA. Sin embargo, esta tecnología no incluye la generación de fotogramas, por lo que no puede competir con AFMF en términos de suavidad y fluidez.

Con el debut de AFMF, NVIDIA se verá obligada a hacer algún movimiento, si no quiere quedarse atrás. AMD ha demostrado que puede ofrecer una solución innovadora y accesible para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO