Windows 11 incluye de forma inherente una gran cantidad de herramientas con las que podemos hacer todo lo que se nos ocurra. Sin embargo, estas herramientas no siempre son la mejor opción y nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros. Si queremos que nuestro equipo con Windows 11 funcione de forma mucho más eficiente y sin ningún tipo de limitación a la hora de hacer cualquier cosa, estas son las aplicaciones que debemos instalar YA.
Todas las apps que te presentamos a continuación son totalmente gratuitas y no incluyen ninguna forma de compra en su interior.
ShareX
Si bien la herramienta de recorte de Windows es muy completa, es incómoda de usar y mucho menos intuitiva. ShareX es la mejor aplicación del mercado para trabajar con capturas de pantalla y editarlas más tarde. Además, también nos permite grabar la pantalla de nuestro PC, por lo que es una aplicación dos en uno y además completamente gratuita.
QuickLook
Si necesitamos ver una vista previa de cualquier imagen, documento o archivo PDF sin abrir el archivo, la aplicación que necesitamos en QuickLook, una aplicación que nos muestra una vista previa de cualquier documento con solo seleccionarlo y hacer clic en la barra espaciadora.
GIMP
GIMP es conocido por la comunidad de software libre como la mejor alternativa gratuita a Photoshop, una aplicación que incluye funciones similares a las que se pueden encontrar en la solución de Adobe. Por supuesto, esto no incluye funciones que utilicen inteligencia artificial.
Está disponible para Windows, Linux y macOS, así como una versión móvil.
Audacity
Si tenemos que trabajar con archivos en formato .mp3, entonces la mejor aplicación para editar, cortar, recortar o hacer cualquier otra operación, la mejor aplicación para hacerlo es Audacity, una aplicación que no necesita ser sometida a herramientas profesionales. y está disponible para Windows, Linux y macOS.
Calibre
Si somos amantes de los libros electrónicos, entonces la mejor aplicación del mercado para gestionar nuestra biblioteca es Calibre, una aplicación totalmente gratuita, además de gestionarla también podemos leer y crear libros propios de una forma muy sencilla.
FastStone
Trabajar con imágenes en Windows sin usar FastStone es una odisea.
Con esta aplicación FastStone podemos modificar tanto el formato como el tamaño de las imágenes por lotes. Esta es una aplicación completamente gratuita que no incluye ninguna forma de compra en su interior.
PowerToys
PowerToys es un conjunto de aplicaciones que agregan muchas funcionalidades que no están disponibles en Windows, a pesar de que es una aplicación de Microsoft. Con esta aplicación podemos cambiar el nombre de los archivos por lotes, cambiar el tamaño de las imágenes, extraer texto de las fotos, etc.
Transmission
Transmission es un cliente torrent que ocupa muy poco espacio, incluye una gran cantidad de funciones y consume muy pocos recursos. No tiene absolutamente nada que envidiar a otras apps similares. En cuanto a funciones de configuración nos ofrece las mismas que los clientes torrent más populares.
Rambox
Rambox es una aplicación con la que podemos gestionar WhatsApp, Telegram, Gmail, Google Drive, Slack y una gran cantidad de plataformas con una sola aplicación. La versión gratuita incluye una amplia gama de funcionalidades enfocadas al mundo laboral, por lo que con la versión gratuita tenemos más que suficiente.
TreeSize
Esta es una aplicación con la que podemos saber de forma fácil y rápida cuánto espacio ocupan los archivos y carpetas de nuestro PC, para poder determinar el problema de falta de espacio que provoca nuestro ordenador y poder solucionarlo rápidamente. TreeSize es una aplicación gratuita que podemos descargar aquí.
0 comentarios