Déjame explicarte qué es Windows 11 para ARM de la manera más simple para que puedas distinguirlo del clásico Windows 11. Para eso, necesitamos hablar sobre los tipos de procesador. Esto tiene la intención de hacerse de una manera simple que todos puedan entender sin entrar en demasiados detalles técnicos.

Comenzaré explicando qué es Windows para ARM. Esta descripción le dará una idea del origen de Windows para ARM, para qué se usa y en qué se diferencia. A continuación, le informaremos a quién nos dirigimos para que pueda ver si está interesado.

¿Qué es Windows 11 para ARM?

 

Windows 11 para ARM es una versión de Windows 11 diseñada específicamente para procesadores ARM. Entonces, para comprender este sistema operativo, primero debemos saber exactamente qué es un procesador ARM.

Cuando compras una computadora, generalmente viene con un procesador Intel o AMD x86/x64. Estos son procesadores tradicionales con arquitectura de 32 o 64 bits. Estas son CPU diseñadas para un rendimiento bruto, son muy complejas y consumen mucha energía. Como tal, generalmente se usa principalmente para computadoras y computadoras portátiles.

Y luego tienes un procesador ARM, un procesador de muy bajo consumo comúnmente utilizado para teléfonos móviles o tabletas, que no es tan complejo y generalmente no tan potente como los procesadores clásicos.

Hasta hace unos años, estos procesadores ARM siempre estaban en un segundo plano, mucho menos notorios. Pero recientemente, el crecimiento de dispositivos como Arduino y Raspberry Pi los ha hecho cada vez más populares y utilizados por la comunidad de fabricantes, y el crecimiento de los teléfonos inteligentes los ha hecho cada vez más populares y más fuertes.

Su creciente popularidad hace que cada vez más dispositivos apuesten por procesadores ARM e incluso haya tabletas que los tomen y lleguen a convertirse en portátiles. Las manos completas se caracterizan por su ligereza y la excelente autonomía que ofrecen debido a su menor consumo.

En este contexto, antes de dejar que otros sistemas operativos como las distribuciones GNU/Linux tomaran el control, Microsoft también creó una versión de Windows preparada para trabajar con estos procesadores. Windows 11 Standard está diseñado para ejecutarse en procesadores más potentes, como computadoras portátiles y de escritorio, mientras que Windows 11 ARM está diseñado para ejecutarse en procesadores un poco menos potentes pero muy potentes.

Con la existencia de este Windows, Microsoft también intenta roer a Apple, porque sus propios procesadores usan esta arquitectura ARM y dan muy buenos resultados. Tienen buena potencia y muy buena duración de la batería, y Microsoft quiere una computadora portátil con Windows que pueda competir.

¿Para quién es Windows 11 para ARM?

 

Windows 11 para ARM es la tercera versión de Windows lanzada por Microsoft para esta arquitectura de procesador, el sucesor de Windows RT (basado en Windows 8) y Windows 10 para ARM. Lo primero que debes saber es que está diseñado para funcionar en dispositivos con procesadores ARM.

Específicamente, Windows 11 para ARM está diseñado para procesadores de arquitectura ARM de 64 bits. Por ahora, lo encontrarás instalado en algunos dispositivos que ya están en el mercado, como (Microsoft Surface Pro X o Samsung Galaxy Book Go, Acer Spin 7 o HP Elite Folio).

Estas computadoras portátiles, tabletas y convertibles permiten a los usuarios experimentar Windows en dispositivos con una duración de batería excepcional, lo que significa una vida útil de la batería mucho más larga que las computadoras portátiles con Windows normalmente. Además, estos dispositivos son más delgados, livianos y no se calientan, aunque no tienen tanta potencia como otras computadoras portátiles.

En general, cuando use uno de estos dispositivos, tendrá una experiencia casi idéntica a la de Windows 11 normal. Puede notar que el rendimiento no es tan bueno en algunas tareas pesadas, pero por lo demás, todo debería ser igual siempre que use aplicaciones compatibles con ARM. El problema es que todavía no hay muchos, aunque Microsoft ha estado trabajando para mejorar esto con un sistema de emulación.

En este momento, Windows para ARM solo está disponible para los fabricantes de dispositivos y no es una versión que pueda comprar en una tienda y descargar a su computadora. Esto puede cambiar en el futuro, pero por ahora solo puedes usarlo legalmente si compras un dispositivo que ha sido instalado de fábrica.

Windows 11 está diseñado ante todo para las personas que necesitan computadoras portátiles livianas y duraderas, personas que se mueven mucho y una buena batería es más importante que la energía. Windows para ARM aún no es un sistema operativo muy maduro y no ha aparecido en muchos dispositivos, todavía está unos pasos por detrás de Apple en esta área. Pero también puede ser un punto de partida para los desarrolladores que quieran apostar por él.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectados!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock