Desde Microsoft, confirmaron oficialmente lo que algunos usuarios han comentado hace varios días. Según el aviso publicado en la información oficial en el panel de control de Windows Health, la última actualización de seguridad del Secure Boot DBX (KB5012170) hace que las computadoras comiencen a restaurar BitLocker y soliciten a los usuarios que ingresen sus claves de recuperación. 

Problemas de BitLocker en Windows y cómo resolverlos


La seguridad de Windows para las empresas que tienen varios factores y BitLocker pueden ser la más popular. Además de darse cuenta de esta extraña falla, Microsoft reveló soluciones temporales a sistemas influyentes e influyentes:

Aquellos que instalaron KB5012170 y actualmente están recibiendo BitLocker recuperan notificaciones para ingresar a su bitlocker. Las instrucciones oficiales están disponibles en la documentación de Microsoft.


Aquellos
 que no hayan instalado KB5012170 o reiniciado sus sistemas después de aplicar la actualización pueden suspender BitLocker temporalmente para corregir el error:


Ejecute
 el símbolo del sistema como administrador e ingrese el comando manage-bde-protectors -disable%systemdrive% -reputaccount 2. 

Instale KB5012170.

Reinicie su computadora dos veces.

BitLocker volverá a funcionar después del segundo reinicio.

Puede verificar su estado usando el comando manage -bde -protectors -Enable%systemdrive%.

Curiosamente, Microsoft afirma que la vulnerabilidad de BitLocker no afecta a todas las computadoras por igual. Según Microsoft, los usuarios que reiniciaron con éxito su PC dos veces después de aplicar KB5012170 no recibirán un aviso de recuperación de BitLocker. Además, este error no afecta a los sistemas Windows 10, solo a Windows 11.

Otro problema causado por el parche KB5012170 es el error 0x800f0922 cuando los usuarios intentan instalar actualizaciones de seguridad para Secure Boot DBX. Mientras Microsoft investiga el problema, los clientes pueden evitar el error actualizando UEFI a la última versión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectados!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock