Microsoft acaba de lanzar un parche de emergencia para solucionar un problema que impide que los usuarios inicien sesión en Windows 11 con una cuenta de Microsoft recién agregada luego de una actualización reciente del sistema.

Este problema es causado por la actualización KB5016691, lanzada a fines de agosto, que afecta solo a los usuarios que después de la actualización, al agregar una nueva cuenta de Microsoft, es imposible no conectarse a ellos en Windows 11.

Solo afecta a las cuentas de Microsoft agregadas después de la update

Por supuesto, este problema solo aparece la primera vez que intenta iniciar sesión, tal vez inicios de sesión posteriores. Microsoft dice que este problema no afecta a los usuarios del dominio de Active Directory ni a las cuentas de Azure Active Directory.

Dejó en claro que resolvió el problema mediante el uso de KIR), un mecanismo integrado en Windows para revertir correcciones no relacionadas con problemas de seguridad en Windows, y que proporciona Windows Update. Una vez que se activa este mecanismo, los parches publicados generalmente llegan a los dispositivos de los usuarios domésticos y a los dispositivos comerciales no administrados en un día. En este sentido, en los dispositivos administrados, los administradores de TI deben instalar y configurar la Política de grupo KIR para abordar este problema en los dispositivos afectados dentro de la propia organización.

Según Microsoft:

Puede encontrar la Política de grupo especial en Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> KB5016691 220722_051525 Versión de problema conocido -> Windows 11 (versión original)

Los administradores tienen más información sobre KIR en este sitio web oficial.

En julio pasado, Microsoft también usó la función Known Issues Rollback (KIR) para corregir un menú de inicio de Windows 11 que funciona mal.

Más información: Microsoft

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectados!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock