¿Vuelve Dishonored? Un rumor apunta a un nuevo juego de la saga

Dishonored es una aclamada saga de videojuegos de acción e infiltración ambientada en un mundo steampunk

Dishonored es una franquicia de videojuegos desarrollada por Arkane Studios y publicada por Bethesda Softworks. El primer juego de la saga se lanzó en 2012 y recibió elogios de la crítica y el público por su jugabilidad, su ambientación y su historia. El juego nos pone en la piel de Corvo Attano, un guardaespaldas acusado de asesinar a la emperatriz de un imperio ficticio inspirado en la Inglaterra victoriana. Corvo recibe el don de poderes sobrenaturales por parte del Outsider, una misteriosa entidad que observa el mundo desde las sombras. Con estos poderes, Corvo puede elegir entre eliminar a sus enemigos de forma sigilosa o violenta, o incluso evitar el combate por completo. El juego tiene un sistema de caos que afecta al mundo y al final de la historia según las acciones del jugador.

En 2016 se lanzó Dishonored 2, una secuela que nos permite jugar como Corvo o como Emily Kaldwin, la hija de la emperatriz y heredera del trono. El juego se ambienta 15 años después del primero y nos lleva a una nueva ciudad llamada Karnaca, inspirada en el sur de Europa y el norte de África. El juego mejora la jugabilidad del original y añade nuevos poderes, enemigos y escenarios. El juego también tiene un sistema de caos más matizado que el anterior.

En 2017 se lanzó Dishonored: La muerte del Forastero, una expansión independiente que nos pone en el papel de Billie Lurk, una antigua asesina que se une a su mentor, Daud, para acabar con el Outsider. El juego tiene una jugabilidad similar a los anteriores, pero con nuevos poderes y mecánicas. El juego tiene un final único que cierra la historia de la saga.

Un rumor apunta a que se podría anunciar un nuevo juego de Dishonored en los The Game Awards 2023

Los The Game Awards son una ceremonia anual que premia a los mejores videojuegos del año y que también sirve de escaparate para anunciar nuevos proyectos. La edición de 2023 se celebrará el 7 de diciembre y se espera que haya sorpresas y novedades.

Uno de los rumores que circula por internet es que se podría anunciar un nuevo juego de Dishonored en el evento. El rumor proviene de un usuario de Reddit llamado u/Throwaway11113454, que dice tener información privilegiada sobre el desarrollo del juego. Según este usuario, el juego se llamaría Dishonored: The Return of Daud y estaría protagonizado por el personaje de Daud, el asesino que mató a la emperatriz en el primer juego y que luego se redimió en las expansiones. El juego se ambientaría en una nueva ciudad llamada Dunwall, que sería una versión alternativa de la capital del imperio donde se desarrolló el primer juego. El juego tendría un estilo visual más oscuro y realista que los anteriores y tendría un sistema de caos más complejo y dinámico. El juego estaría en desarrollo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y se lanzaría en 2024.

El usuario de Reddit dice que el juego se anunciará en los The Game Awards 2023 con un tráiler cinemático y que se mostrará gameplay en el E3 2024. El usuario también dice que el juego está siendo desarrollado por Arkane Austin, el estudio responsable de Prey y Redfall, y que cuenta con la colaboración de Arkane Lyon, el estudio original de Dishonored. El usuario dice que el juego usa el Void Engine, el motor gráfico de Dishonored 2 y La muerte del Forastero, pero mejorado y optimizado.

¿Es creíble este rumor?

El rumor de un nuevo juego de Dishonored ha generado expectación y escepticismo entre los fans de la saga. Por un lado, hay quienes se ilusionan con la idea de volver a jugar como Daud y explorar una nueva versión de Dunwall. Por otro lado, hay quienes dudan de la veracidad del rumor y de la fuente que lo ha difundido.

Hay que tener en cuenta que el rumor no tiene ninguna prueba o evidencia que lo respalde, y que el usuario que lo ha publicado dice ser un empleado de Bethesda que está arriesgando su trabajo al filtrar esta información. Además, el usuario dice que el juego se anunciará en los The Game Awards 2023, pero no hay ninguna confirmación oficial de que Arkane Studios vaya a estar presente en el evento. Por otro lado, el usuario dice que el juego se lanzará en 2024, pero eso implicaría que el juego lleva varios años en desarrollo y que ha estado en secreto todo este tiempo.

También hay que tener en cuenta que Arkane Studios ya tiene dos juegos anunciados para el futuro: Redfall, un juego de acción cooperativa con vampiros que se lanzará en 2022, y Omen, un juego de rol con magia y monstruos que se lanzará en 2023. Ambos juegos son exclusivos de Xbox y PC, lo que podría dificultar el desarrollo de un nuevo juego de Dishonored para PlayStation 5. Además, Arkane Studios dijo en 2017 que la saga Dishonored estaba en pausa y que querían explorar nuevas ideas y géneros.

Por todo ello, hay que tomar este rumor con mucha cautela y esperar a que haya algún anuncio oficial o alguna filtración más fiable. Mientras tanto, los fans de Dishonored pueden seguir disfrutando de los juegos anteriores y de otros títulos similares como Hitman, Deus Ex o Thief.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO