Valve prepara el Steam Deck 2: Una consola portátil más potente y más abierta

Steam Deck 2: ¿Qué sabemos sobre el nuevo dispositivo de Valve?

Steam Deck es una consola portátil que permite jugar a la mayoría de los juegos de PC disponibles en la plataforma Steam. Fue presentada por Valve en julio de 2021 y se espera que salga al mercado a finales de ese año. Sin embargo, parece que la compañía ya está trabajando en una segunda generación de este dispositivo, que podría llegar en 2026. ¿Qué novedades traerá el Steam Deck 2? ¿Será más potente y más abierto que el original? Veamos lo que se ha filtrado hasta ahora.

Características del Steam Deck 2

Según una información publicada en el foro chino Chiphell, el Steam Deck 2 contará con una pantalla OLED de 900p y 90 Hz de refresco. Esto supondría una mejora respecto al Steam Deck original, que tiene una pantalla LCD de 800p y 60 Hz. No obstante, algunos usuarios esperaban que el nuevo dispositivo tuviera una frecuencia de actualización de 120 Hz, por lo que Valve podría reconsiderar este aspecto.

En cuanto al procesador y la tarjeta gráfica, se rumorea que el Steam Deck 2 tendrá un chip de nueva generación de AMD, con 16 unidades de cómputo (8 WGP) y memoria LPDDR5X 8533. Sin embargo, estos datos son muy vagos y no se sabe cómo se compararían con el Steam Deck original, que tiene un procesador Zen 2 de cuatro núcleos y ocho hilos, y una GPU RDNA 2 con ocho unidades de cómputo. Además, se desconoce la capacidad de almacenamiento y la autonomía de la batería del Steam Deck 2.

Fecha de lanzamiento y precio del Steam Deck 2

El Steam Deck 2 podría debutar en el tercer o cuarto trimestre de 2026, según la misma fuente. Esto significa que Valve tendría unos cinco años para desarrollar y mejorar su nueva consola portátil, teniendo en cuenta el feedback de los usuarios del Steam Deck original. Sin embargo, hay que tomar esta información con cautela, ya que se trata de una filtración no confirmada oficialmente.

El precio del Steam Deck 2 también es una incógnita, pero se podría esperar que fuera similar o superior al del Steam Deck original, que tiene tres modelos con diferentes capacidades de almacenamiento: 64 GB por 419 euros, 256 GB por 549 euros y 512 GB por 679 euros. Además, Valve lanzó recientemente una versión OLED del Steam Deck, con una pantalla de mayor calidad y un precio de 749 euros.

¿Qué esperamos del Steam Deck 2?

El Steam Deck 2 tiene el potencial de revolucionar el mercado de las consolas portátiles, ofreciendo una experiencia de juego similar a la de un PC, pero en un formato más compacto y cómodo. Valve ha afirmado que quiere que el Steam Deck 2 sea más abierto que el original, lo que podría significar que el usuario tendría más libertad para personalizar el sistema operativo, el hardware y el software del dispositivo.

Sin embargo, el Steam Deck 2 también tendrá que enfrentarse a una competencia cada vez mayor, ya que otras marcas como ASUS, Logitech, Lenovo o MSI están preparando sus propias propuestas de consolas portátiles para PC. Además, el Steam Deck 2 tendrá que ofrecer una buena relación calidad-precio, una alta compatibilidad con los juegos de Steam y una buena durabilidad y fiabilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock