Until Dawn: un remake que mejora el terror y la aventura

Until Dawn es un juego de terror y aventura que se lanzó en 2015 para PS4, desarrollado por Supermassive Games. El título nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que están pasando una noche en medio del bosque conmemorando el aniversario de la muerte de uno de sus amigos, sin saber que están siendo acechados por un asesino en serie. El juego se caracteriza por ofrecer una experiencia de terror cinematográfica, con múltiples finales posibles dependiendo de las decisiones que tomemos.

Un remake con Unreal Engine 5

En febrero de 2024, Sony reveló que Until Dawn tendrá una versión renovada en PS5 y PC, desarrollada por Ballistic Moon con el apoyo de Supermassive Games. Se trata de un remake que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, lo que supone un salto cualitativo en los aspectos visuales y sonoros del juego. Además, el remake incluye importantes novedades jugables, como la posibilidad de mover la cámara libremente en tercera persona, lo que aporta una mayor inmersión y exploración.

Una comparativa que muestra las diferencias

Para apreciar las diferencias entre la versión original y el remake de Until Dawn, el youtuber Cycu1 compartió un video comparativo que pone frente a frente las escenas mostradas del remake con las del juego original. En el video se puede observar que el remake mejora notablemente la iluminación, las texturas, las sombras, el cabello y las expresiones faciales de los personajes. También se puede notar que el remake tiene una paleta de colores más amplia y cinematográfica, y que las animaciones son más fluidas y naturales.

Un lanzamiento previsto para 2024

El remake de Until Dawn tiene previsto salir a la venta en 2024 para PS5 y PC, aunque todavía no se ha anunciado una fecha exacta. Tampoco se han revelado los requisitos mínimos y recomendados para la versión de PC. Lo que sí se sabe es que el juego tendrá un precio de 69,99 euros en PS5 y de 59,99 euros en PC, y que incluirá todos los contenidos adicionales que se lanzaron para la versión original, como el capítulo extra La huida o el modo multijugador Rush of Blood.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *