Un archivo de diseño filtrado nos desvela el aspecto del iPhone 16 Pro

El iPhone 16 Pro tendrá un botón de captura y un botón de acción más grande, según un archivo de diseño filtrado

¿Qué novedades trae el iPhone 16 Pro?

El iPhone 16 Pro es uno de los dispositivos más esperados de este año, ya que se rumorea que Apple introducirá varios cambios y mejoras en su línea de teléfonos inteligentes. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el diseño del iPhone 16 Pro, que se ha filtrado recientemente a través de un archivo CAD.

Según este archivo, el iPhone 16 Pro tendrá un botón de captura en el lado opuesto al botón de encendido, que servirá para realizar funciones relacionadas con la cámara, como tomar fotos o grabar videos. Este botón podría ser una reminiscencia del antiguo botón de obturación que tenían los iPhones anteriores.

Además, el iPhone 16 Pro también tendrá un botón de acción más grande en el lado del botón de encendido, que podría ser sensible al tacto y al nivel de presión. Este botón podría usarse para activar Siri, el asistente virtual de Apple, o para realizar otras acciones rápidas.

¿Cómo será el diseño del iPhone 16 Pro?

El diseño del iPhone 16 Pro se basará en el del iPhone 12, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, el iPhone 16 Pro tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas, un poco más grande que la del iPhone 12 Pro, que tenía 6.1 pulgadas.

Otro cambio importante será el de la configuración de la cámara trasera, que pasará de tener una disposición diagonal a una vertical. Es decir, las dos lentes de la cámara estarán alineadas verticalmente, con un micrófono en el centro y un flash en la esquina superior izquierda. Se especula que el iPhone 16 Pro podría incorporar un escáner LiDAR, que es un sensor que mide la profundidad y que podría usarse para grabar videos espaciales, que se podrían ver en el casco de realidad aumentada de Apple.

En cuanto al notch o muesca de la pantalla, donde se alojan los sensores de Face ID y la cámara frontal, se espera que sea más pequeño que el del iPhone 12, pero no que desaparezca por completo. Algunas fuentes indican que el notch se dividirá en dos partes, dejando un espacio entre los sensores y la cámara.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 16 Pro y cuánto costará?

Aunque todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, se espera que el iPhone 16 Pro se presente en septiembre de este año, junto con el resto de la gama iPhone 16. El precio del iPhone 16 Pro podría ser similar al del iPhone 12 Pro, que se lanzó por 999 dólares en Estados Unidos y por 1.159 euros en España.

Sin embargo, estos datos podrían variar en función de la oferta y la demanda, así como de los posibles problemas de producción o distribución que puedan surgir debido a la pandemia de COVID-19 o a la escasez de componentes.

¿Qué otras características tendrá el iPhone 16 Pro?

Además de las novedades mencionadas, el iPhone 16 Pro también contará con otras características que lo harán un teléfono inteligente de alta gama. Algunas de estas características son:

  • Un procesador A15 Bionic, que será el más potente y eficiente de Apple hasta la fecha, y que permitirá un mejor rendimiento y una mayor autonomía de la batería.

  • Una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB o 512 GB, según la versión que se elija.

  • Una conectividad 5G, que ofrecerá una mayor velocidad y una menor latencia en la transmisión de datos, siempre que se disponga de una red compatible.

  • Una resistencia al agua y al polvo de grado IP68, que significa que el iPhone 16 Pro podrá sumergirse hasta 6 metros de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daños.

  • Una carga inalámbrica y una carga rápida, que permitirán recargar la batería del iPhone 16 Pro sin necesidad de cables o en poco tiempo, respectivamente.

¿Qué opinan los expertos y los usuarios sobre el iPhone 16 Pro?

El iPhone 16 Pro ha generado mucha expectación y también mucha controversia entre los expertos y los usuarios. Por un lado, hay quienes alaban el diseño del iPhone 16 Pro y consideran que el botón de captura y el botón de acción más grande son elementos útiles y prácticos. Por otro lado, hay quienes critican el diseño del iPhone 16 Pro y opinan que el botón de captura y el botón de acción más grande son innecesarios y estéticamente feos.

Asimismo, hay quienes se muestran entusiasmados con las posibilidades que ofrece el iPhone 16 Pro, especialmente en lo que respecta a la cámara y al escáner LiDAR, y quienes se muestran decepcionados con las limitaciones que presenta el iPhone 16 Pro, sobre todo en lo que se refiere al notch y a la falta de innovación.

En definitiva, el iPhone 16 Pro es un teléfono inteligente que no dejará indiferente a nadie y que tendrá que demostrar si está a la altura de las expectativas y de la competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.