Toshiba cierra su fábrica de semiconductores en Japón tras el terremoto

Terremoto en Japón afecta la cadena de suministro de semiconductores

Toshiba cierra su fábrica de semiconductores en Nomi

Recientemente se produjo un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter en la costa occidental de Japón, que provocó numerosas víctimas y puede tener repercusiones en la cadena de suministro de semiconductores. Toshiba ha anunciado el cierre de su fábrica de semiconductores en la ciudad de Nomi, prefectura de Ishikawa, en espera de una evaluación de seguridad integral para eliminar posibles riesgos de seguridad. Toshiba dijo que todos los empleados que fueron a trabajar ese día estaban a salvo, pero aún no se había contactado a algunos empleados suspendidos. Esta fábrica es un centro de producción clave de semiconductores de potencia, incluida una línea de producción de obleas de 6/8 de pulgada, así como instalaciones para obleas de 12 pulgadas. Toshiba necesita completar una evaluación de las líneas de producción y los edificios antes de decidir cuándo reanudar la producción.

Otras empresas de semiconductores también se ven afectadas

Toshiba no es la única empresa afectada en la cadena de suministro de semiconductores, incluidas Taiyo Yuden, Tower, Shin-Etsu, Global Wafer y TPSCo, etc., que han suspendido la producción de productos semiconductores. Algunas fábricas están ubicadas en áreas con una intensidad sísmica de 5 o superior, por lo que las inspecciones de cierre son inevitables. Algunas fábricas están ubicadas en áreas con una intensidad sísmica inferior a 4 y, por lo general, no se verán afectadas significativamente. Algunas fábricas están cerradas durante las vacaciones y se requiere que el personal realice evaluaciones para determinar los daños.

Posibles consecuencias en el mercado de componentes electrónicos

Si estas fábricas se suspenden por un período más largo, inevitablemente tendrá un impacto en los precios de los componentes de equipos electrónicos y de TI. Por ejemplo, Murata Manufacturing Co., Ltd., que tiene dos fábricas en la zona del terremoto y se encuentra en proceso de evaluación de daños, representa aproximadamente el 40% del mercado mundial de condensadores cerámicos multicapa para teléfonos inteligentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO