Starfield podría aterrizar en PS5 tras su primera expansión

Starfield, el gran exclusivo de Xbox, podría llegar a PlayStation 5 según los rumores

Starfield es uno de los juegos más esperados de los últimos años, y también uno de los más polémicos. Se trata de la nueva saga de rol de ciencia ficción de Bethesda, el estudio responsable de éxitos como The Elder Scrolls o Fallout. El juego se anunció en 2018, pero no fue hasta 2023 que se reveló su fecha de lanzamiento: el 6 de septiembre de 2023, solo para PC y Xbox Series X/S.

La exclusividad de Starfield en las plataformas de Microsoft causó un gran revuelo entre los fans de PlayStation, que se quedaban sin poder disfrutar de la nueva obra de Bethesda. Y es que, recordemos, Microsoft compró Bethesda en 2020 por 7.500 millones de dólares, lo que le dio acceso a todas sus franquicias y estudios. Desde entonces, la compañía ha asegurado que evaluará caso por caso la disponibilidad de los juegos de Bethesda en otras plataformas, pero que su prioridad es potenciar su ecosistema de Xbox y PC.

Sin embargo, algunos rumores recientes apuntan a que Starfield podría llegar a PlayStation 5 en un futuro, aunque con ciertas condiciones. Según varias fuentes anónimas citadas por XboxEra, un portal especializado en noticias de Xbox, Starfield se lanzaría en PS5 después de que salga la primera expansión del juego, llamada Espacio Quebrantado, que está prevista para este mismo año en PC y Xbox. Además, Microsoft habría hecho una inversión adicional para adquirir nuevos kits de desarrollo de PS5 y facilitar la adaptación del juego a la consola de Sony.

Estos rumores han sido respaldados por Jez Corden, de Windows Central, otro medio con buena reputación en lo que respecta a filtraciones de Microsoft. Corden ha afirmado en Twitter que espera que Starfield llegue a PS5 eventualmente, y que la exclusividad de Xbox no es tan nueva como parece.

¿Por qué Microsoft haría esto?

La pregunta que muchos se hacen es por qué Microsoft permitiría que uno de sus juegos más importantes y exclusivos llegara a la competencia. La respuesta podría estar en varios factores, como el contrato previo que Bethesda tenía con Sony antes de ser adquirida por Microsoft, el interés por ampliar el público potencial del juego y generar más ingresos, o la estrategia de Microsoft de ofrecer sus servicios y productos en distintas plataformas, como ya hace con Minecraft, xCloud o Game Pass.

Sea como sea, hay que tomar estos rumores con cautela, ya que ni Microsoft ni Bethesda han confirmado nada al respecto. De hecho, ambas compañías han sido muy claras en que Starfield es un juego exclusivo de PC y Xbox, y que no tienen planes de llevarlo a otras consolas. Por lo tanto, los usuarios de PS5 tendrán que esperar a que se produzca un anuncio oficial, o conformarse con jugar a Starfield en PC o Xbox, si es que tienen la posibilidad.

Starfield es un juego de rol de ciencia ficción que nos permite explorar un vasto universo con distintos planetas, razas, facciones y misiones. El juego se basa en la simulación espacial y la personalización del personaje y la nave, y promete ofrecer una experiencia única e inmersiva. El juego se lanzó el 6 de septiembre de 2023 en PC y Xbox Series X/S, y recibió una gran acogida por parte de la crítica y el público, que alabaron su historia, sus personajes, su ambientación y su contenido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO