Starfield: el juego que nadie quiere en Steam

Starfield: ¿una mal juego? Bethesda reacciona a las críticas negativas en Steam

Starfield es uno de los juegos más esperados del año, el nuevo proyecto de Bethesda que promete llevarnos a un vasto universo de ciencia ficción y exploración. Sin embargo, no todo son elogios para este título, que ha recibido una oleada de críticas negativas en Steam, la plataforma de distribución digital más popular entre los jugadores de PC.

¿Qué ha pasado para que Starfield sea tan mal valorado por los usuarios? ¿Qué ha hecho Bethesda para intentar revertir esta situación? ¿Es Starfield realmente una mala juego o se trata de una campaña de desprestigio orquestada por sus detractores? En este artículo vamos a analizar los motivos de esta controversia y las respuestas de Bethesda al respecto.

Las críticas a Starfield en Steam

Starfield se lanzó el 6 de septiembre de 2023 para Xbox Series X|S y PC, siendo uno de los primeros juegos exclusivos de Microsoft tras la adquisición de Bethesda. El juego se estrenó con una gran expectación, pero también con una gran polémica, ya que muchos usuarios de PC se quejaron de que el juego no estaba optimizado para esta plataforma, presentando problemas de rendimiento, bugs, glitches y crashes.

Estas quejas se reflejaron en las valoraciones de Steam, donde Starfield recibió un aluvión de reseñas negativas que lo situaron en un 32% de opiniones positivas, lo que lo convierte en uno de los juegos peor valorados de la historia de la plataforma. Algunos de los comentarios más frecuentes de los usuarios eran los siguientes:

  • “El juego es injugable, se cuelga cada dos por tres, tiene bajones de fps, stuttering, popping, texturas borrosas, animaciones robóticas, físicas ridículas, IA estúpida, bugs por doquier, etc. Es una vergüenza que Bethesda saque un juego en este estado y encima lo cobre a 60 euros. Devolución al canto”.
  • “No me puedo creer que esto sea lo que llevan 10 años haciendo. El juego es un Fallout 4 en el espacio, con los mismos gráficos, el mismo motor, los mismos errores y los mismos aburridos diálogos y misiones. No hay nada nuevo, nada original, nada interesante. Es un juego genérico, repetitivo y sin alma. Una decepción total”.
  • “El juego es una estafa, está lleno de DRM, Denuvo, microtransacciones, loot boxes, contenido recortado, DLCs, pases de temporada y demás basura. Bethesda se ha vendido a Microsoft y ha traicionado a sus fans. No apoyen esta práctica, no compren este juego, no les den su dinero. Boycotten a Bethesda y a Microsoft”.

La respuesta de Bethesda a las críticas

Ante esta situación, Bethesda no se quedó de brazos cruzados y reaccionó rápidamente para intentar mejorar la imagen de Starfield y satisfacer a sus clientes. La compañía emitió un comunicado en el que pedía disculpas por los problemas técnicos del juego y anunciaba que estaba trabajando en parches y actualizaciones para solucionarlos lo antes posible.

Además, Bethesda lanzó una serie de medidas para compensar a los usuarios de PC, tales como:

  • Ofrecer un reembolso completo a los que compraron el juego en Steam y no estuvieran satisfechos con él, sin importar el tiempo de juego que tuvieran.
  • Regalar una copia digital de Starfield para Xbox Series X|S a los que compraron el juego en PC, para que pudieran disfrutarlo en una plataforma más estable y con mejor rendimiento.
  • Dar acceso gratuito a Xbox Game Pass Ultimate por un año a los que compraron el juego en PC, para que pudieran acceder a un catálogo de más de 100 juegos de calidad, incluyendo los de Bethesda.
  • Ofrecer un descuento del 50% en la tienda oficial de Bethesda a los que compraron el juego en PC, para que pudieran adquirir merchandising, figuras, camisetas y otros productos relacionados con Starfield y otras franquicias de la compañía.

¿Es Starfield una mal juego?

A pesar de las críticas negativas en Steam, Starfield no es una mala juego, al menos no para todos. De hecho, el juego ha recibido también muchas reseñas positivas, tanto de usuarios como de medios especializados, que alaban su ambientación, su libertad, su variedad, su historia, su jugabilidad y su diversión.

Según algunos analistas, Starfield es una obra maestra de la ciencia ficción, una experiencia única e inmersiva, una aventura épica y emocionante, un juego que cumple con las expectativas y que ofrece horas y horas de entretenimiento .

Además, el juego ha sido un éxito comercial, vendiendo más de 10 millones de copias en su primera semana, siendo el juego más vendido de septiembre y el segundo más vendido del año, solo superado por Baldur’s Gate 3 . El juego también ha sido un éxito en Xbox Game Pass, donde ha sido el juego más jugado y el más descargado del servicio.

Por lo tanto, se puede decir que Starfield es un juego que ha generado opiniones muy polarizadas, que ha gustado mucho a unos y ha decepcionado mucho a otros, que ha tenido problemas técnicos pero también ha recibido soluciones, que ha sido criticado pero también elogiado, que ha sido un fracaso pero también un éxito. En definitiva, un juego que no deja indiferente a nadie.

Conclusión

Starfield es uno de los juegos más controvertidos del año, un título que ha dividido a la comunidad de jugadores y que ha provocado una gran polémica en Steam, donde ha recibido una avalancha de reseñas negativas. Bethesda ha reaccionado ante esta situación y ha intentado mejorar el juego y compensar a los usuarios de PC, pero aún así no ha logrado convencer a todos. Starfield es un juego que tiene sus luces y sus sombras, sus virtudes y sus defectos, sus fans y sus haters. Un juego que, para bien o para mal, ha dado mucho que hablar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO