Skyblivion: el mod que reinventa Oblivion con el motor de Skyrim

Skyblivion, el mod que quiere recrear Oblivion con el motor de Skyrim

¿Qué es Skyblivion?

Skyblivion es un mod que tiene un objetivo muy sencillo: traer la totalidad de The Elder Scrolls IV: Oblivion al motor utilizado por The Elder Scrolls V: Skyrim. Pero la realidad no es que el equipo de voluntarios que lo está haciendo simplemente quiera escalar el juego de 2006 que ya conocemos, sino que quieren hacer la versión soñada del juego que los desarrolladores de Bethesda tenían en sus cabezas cuando idearon Oblivion. De alguna manera, el equipo de Skyblivion está tratando a Oblivion como un boceto, y pintando nuevos detalles sacados de varias fuentes.

¿Cómo lo están haciendo?

El equipo de Skyblivion está basando su trabajo en el arte conceptual no utilizado de Oblivion, que muestra ideas que nunca se pudieron realizar en el juego original. Por ejemplo, áreas como la ciudad de Leyawiin han sido completamente rediseñadas siguiendo esos diseños, dando vida a conceptos que solo existían en la mente de los creadores. Otras, como el Bosque Otoñal, han sido ampliadas y enriquecidas con más vegetación y zonas de interés, con el equipo de Skyblivion adivinando lo que los diseñadores originales podrían haber pretendido con más potencia tecnológica a su disposición.

Esta mezcla de realizar ideas no utilizadas y añadir brillo moderno a áreas dejadas bastante básicas es parte de la filosofía del equipo de Skyblivion. “Definitivamente estamos tomando algunas libertades creativas aquí y allá”, me dice por correo electrónico el líder del proyecto, K Rebel. “Si no lo hiciéramos, podrías volver a jugar al Oblivion original. Ten por seguro, sin embargo, que estamos abordando esto como fans de Oblivion y de los juegos de The Elder Scrolls”.

No solo el mundo verá esas mejoras, sino también las mecánicas del juego. “Nuestro enfoque de este proyecto es similar en muchos aspectos al ciclo de desarrollo de cualquier otro juego AAA. Nos centramos en rediseñar las áreas del juego que más lo necesitan, como los entornos y las armas únicas. A nadie le gusta terminar una larga cadena de misiones y recibir una espada genérica, o explorar por bosques vacíos”.

¿Cuándo estará disponible?

El equipo de Skyblivion lleva muchos años trabajando en este ambicioso proyecto, y todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada. Sin embargo, el líder del proyecto asegura que están “muy cerca” de terminar el desarrollo, y que solo quedan algunos aspectos por pulir, como el sonido, la música, las misiones y el equilibrio del juego.

Para poder jugar a Skyblivion, será necesario tener tanto Skyrim como Oblivion, y sus respectivos DLCs, ya que el mod utiliza los archivos de ambos juegos. El equipo de Skyblivion ha contado con el permiso de Bethesda para realizar este mod, siempre y cuando no se distribuyan los archivos originales de Oblivion. El mod será gratuito y compatible con otras modificaciones de Skyrim.

¿Qué opinan los fans?

Skyblivion ha generado mucha expectación entre los fans de la saga The Elder Scrolls, que ven en este mod una oportunidad de revivir una de las entregas más queridas de la franquicia, con un aspecto renovado y una jugabilidad mejorada. El mod también ha recibido el apoyo de otros modders, que han alabado el trabajo y la dedicación del equipo de Skyblivion.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la idea de recrear Oblivion con el motor de Skyrim. Algunos fans consideran que el mod pierde el encanto y la personalidad del juego original, y que cambia demasiado el diseño y la atmósfera de Oblivion. Otros creen que el mod es innecesario, ya que existen otros mods que mejoran el aspecto y el rendimiento de Oblivion sin alterar su esencia.

Sea como sea, Skyblivion es un proyecto impresionante que demuestra el talento y la pasión de la comunidad modder, y que ofrece una nueva forma de disfrutar de uno de los juegos más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO