Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.

Samsung seguirá utilizando la arquitectura gráfica de AMD, y esto nos dice algo importante

¿Qué es el acuerdo entre Samsung y AMD?

Samsung y AMD han decidido renovar el acuerdo de licencia de patentes que permite a la primera utilizar la arquitectura gráfica de la segunda, algo que como recordarán muchos de nuestros lectores dio como fruto la Xclipse 920, un núcleo gráfico basado en la arquitectura RDNA2 que se utilizó en el SoC Exynos 2200.

Este acuerdo fue anunciado por primera vez en 2019, y supuso un gran avance para Samsung, que hasta entonces había utilizado soluciones gráficas propias basadas en la arquitectura Mali, de ARM. Con el salto a la arquitectura de AMD, Samsung esperaba mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus GPUs, así como ofrecer una mejor compatibilidad con los juegos y las aplicaciones que utilizan las API gráficas de AMD, como Vulkan y DirectX.

¿Qué ventajas tiene la arquitectura gráfica de AMD?

La arquitectura gráfica de AMD, conocida como RDNA (Radeon DNA), es una evolución de la anterior GCN (Graphics Core Next), que se ha optimizado para ofrecer un mayor rendimiento por vatio, una mayor escalabilidad, una menor latencia y una mejor gestión de los recursos.

La última versión de esta arquitectura, la RDNA2, incorpora además algunas características avanzadas, como el trazado de rayos (ray tracing), que permite generar efectos de iluminación más realistas y detallados, o el FidelityFX Super Resolution (FSR), que es una tecnología de reescalado inteligente que mejora la calidad de imagen sin sacrificar el rendimiento.

Estas características hacen que la arquitectura gráfica de AMD sea muy competitiva frente a otras soluciones del mercado, como las de NVIDIA o las de Qualcomm, y que pueda ofrecer una experiencia de juego superior en los dispositivos móviles que la integren.

¿Qué implica la renovación del acuerdo entre Samsung y AMD?

La renovación del acuerdo entre Samsung y AMD significa que ambas compañías seguirán colaborando en el desarrollo de soluciones gráficas para los futuros SoC Exynos de Samsung, que se utilizarán tanto en sus propios dispositivos, como en los de otros fabricantes que los adopten.

Esto implica que Samsung tendrá acceso a las últimas innovaciones de AMD en materia gráfica, y que podrá personalizarlas según sus necesidades y preferencias. Así, Samsung podrá diferenciarse de sus competidores, ofreciendo un valor añadido a sus clientes.

Además, esto también implica que AMD seguirá recibiendo ingresos por parte de Samsung por el uso de su arquitectura gráfica, lo que le permitirá seguir invirtiendo en I+D y mejorar su posición en el mercado.

¿Qué podemos esperar del futuro de Samsung y AMD?

El futuro de Samsung y AMD se presenta muy prometedor, ya que ambas compañías tienen planes ambiciosos para seguir innovando en el campo de las soluciones gráficas para dispositivos móviles.

Según los rumores, Samsung estaría trabajando en un nuevo SoC Exynos con una GPU basada en la arquitectura RDNA3, que sería la próxima generación de AMD. Este SoC podría debutar a finales de 2023 o principios de 2024, y se espera que ofrezca un rendimiento gráfico muy superior al actual Exynos 2200.

Por su parte, AMD también estaría desarrollando una nueva arquitectura gráfica específica para dispositivos móviles, conocida como RDNAZ, que se basaría en la RDNA3 pero con algunas modificaciones para adaptarse mejor a las limitaciones de potencia y temperatura de estos dispositivos. Esta arquitectura podría estar lista para 2024 o 2025, y podría ser utilizada por Samsung u otros socios de AMD.

En definitiva, podemos decir que Samsung seguirá utilizando la arquitectura gráfica de AMD por mucho tiempo, y que esto nos dice algo importante: que ambas compañías están comprometidas con ofrecer la mejor experiencia gráfica posible en los dispositivos móviles, y que no se conforman con lo que hay, sino que buscan ir más allá.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 / 100