Galaxy S24 Ultra supera al iPhone 15 Pro Max en velocidad de almacenamiento interno

El Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro Max utilizan diferentes estándares de memoria interna, con el buque insignia de Samsung basado en la tecnología UFS, mientras que Apple emplea el almacenamiento NVMe en todos sus dispositivos. Independientemente de la variante que se utilice, ambos ofrecen velocidades de lectura y escritura rápidas, pero es el Galaxy S24 Ultra el que se lleva la “victoria” en esta columna, porque en un nuevo benchmark, su almacenamiento se muestra hasta un 75 por ciento más rápido, sin mencionar que el dispositivo cuenta con una latencia más baja.

El Galaxy S24 Ultra puede alcanzar velocidades de lectura de 2,5 GB/s con su almacenamiento UFS de próxima generación, con el iPhone 15 Pro Max considerablemente rezagado

En el Jazz Disk Bench, sakitech muestra que el Galaxy S24 Ultra supera al iPhone 15 Pro Max en otra categoría más al obtener 2.547 MB/s en velocidades de lectura secuencial, en comparación con los 1.450 MB/s de su rival, lo que supone una diferencia del 75 por ciento. Desafortunadamente, la misma brecha de rendimiento no se puede replicar en la prueba de escritura, con el Galaxy S24 Ultra obteniendo 1.442 MB/s de velocidad de transferencia de datos, con su competidor en estrecha persecución a 1.257 MB/s, lo que marca una diferencia insignificante del 15 por ciento. Samsung ha utilizado históricamente chips de memoria flash más rápidos en sus smartphones premium, por lo que no es de extrañar que el Galaxy S24 Ultra haya superado al iPhone 15 Pro Max. En la prueba de lectura y escritura aleatoria 4K, vemos una historia similar, y hace que te preguntes por qué Apple se mantiene con el estándar NVMe más lento si sigue quedando por detrás de lo que Samsung ha desarrollado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sólo son las velocidades de lectura y escritura secuenciales o aleatorias las que determinan el rendimiento de un smartphone o de un ordenador de sobremesa, ya que la latencia también se considera una métrica digna.

El Galaxy S24 Ultra es de nuevo el vencedor, obteniendo una latencia más baja que el iPhone 15 Pro Max

Para los que no lo sepan, tener una latencia más baja es una ventaja porque esta prueba muestra lo rápido que se puede acceder a datos específicos. En teoría, significaría que el Galaxy S24 Ultra puede abrir aplicaciones mucho más rápido, aunque eso también depende de lo optimizado que esté el software One UI de Samsung. También es importante señalar que ambos dispositivos se probaron con 256 GB de almacenamiento interno, por lo que los resultados pueden variar cuando se utilicen versiones de memoria a bordo más altas en la misma prueba. Si has estado al tanto, también informamos de que el Galaxy S24 Ultra superó al iPhone 15 Pro Max en una prueba de drenaje de batería, por lo que en total, el buque insignia de 6,8 pulgadas ha vencido a su competidor más cercano en dos benchmarks, pero habrá muchas más comparaciones a seguir, así que te recomendamos que esperes más actualizaciones de nuestra parte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *