¿Qué memoria y capacidad tendrá el dispositivo de realidad virtual de Apple?

¿Cuánta memoria RAM tendrá el Vision Pro de Apple?

El dispositivo de realidad virtual de la compañía de Cupertino podría contar con 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno.

Apple ha anunciado recientemente las fechas de inicio de la preventa y la venta regular de su esperado dispositivo de realidad virtual, el Vision Pro. Se trata de unas gafas que prometen ofrecer una experiencia inmersiva y de alta calidad, gracias al potente chip M2 que incorporan, el mismo que se encuentra en algunos de los MacBook más recientes. Sin embargo, lo que aún no ha revelado la empresa es la cantidad de memoria RAM y las opciones de almacenamiento interno que tendrá el Vision Pro. Según algunos rumores, el dispositivo podría contar con 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

El Vision Pro usará una memoria RAM unificada para el CPU y el GPU.

El chip M2 que dará vida al Vision Pro es el responsable de realizar los cálculos más exigentes que requiere la realidad virtual, como el procesamiento de gráficos, el sonido y la inteligencia artificial. Junto a él, hay otro chip llamado R1, que se encargará de procesar los datos de entrada captados por el conjunto de 12 cámaras, 5 sensores y 6 micrófonos que llevan las gafas. Estos dos chips compartirán una memoria RAM unificada, lo que significa que tanto el CPU como el GPU tendrán acceso a los mismos 16 GB de memoria. Esta es una ventaja frente a otros dispositivos de realidad virtual, que suelen tener memorias separadas para el CPU y el GPU, lo que puede generar cuellos de botella y limitar el rendimiento.

El Vision Pro tendrá varias opciones de almacenamiento interno, desde 256 GB hasta 1 TB.

En cuanto al almacenamiento interno, Apple ha confirmado que el precio del Vision Pro empezará en 3499 dólares por la versión de 256 GB1. Sin embargo, no ha especificado cuáles serán las otras opciones disponibles. Según algunas fuentes, el dispositivo podría ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento, al igual que el iPhone. También se espera que haya una versión intermedia de 512 GB. Estas capacidades de almacenamiento son bastante elevadas para un dispositivo de realidad virtual, lo que sugiere que el Vision Pro tendrá un gran catálogo de aplicaciones, juegos y contenidos multimedia que requerirán mucho espacio.

El Vision Pro se podrá reservar a partir del 19 de enero y se empezará a enviar en marzo.

Los usuarios que estén interesados en adquirir el Vision Pro tendrán que esperar hasta el 19 de enero, fecha en la que se abrirá la preventa en Estados Unidos. El dispositivo se empezará a enviar a los compradores a partir de marzo, aunque se desconoce la fecha exacta. Para poder crear aplicaciones para el Vision Pro, los desarrolladores necesitarán tener un ordenador Mac con chip Apple Silicon, ya que el Vision Pro usa el sistema operativo visionOS, basado en iOS. El Vision Pro es el primer dispositivo de realidad virtual de Apple, y se espera que sea un éxito de ventas y que revolucione el mercado de la realidad virtual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock