Project Orion: el ambicioso proyecto de CD Projekt RED para la secuela de Cyberpunk 2077

 

¿Qué es Project Orion?

Project Orion es el nombre en clave de la secuela de Cyberpunk 2077, el aclamado juego de rol de acción y ciencia ficción desarrollado por CD Projekt RED. El estudio polaco anunció una serie de contrataciones de alto perfil para el equipo de desarrollo que trabaja en Project Orion el 6 de febrero de 2024.

Entre los nuevos fichajes se encuentran Dan Hernberg, ex jefe de producción de Amazon Games, Blizzard Entertainment y Panic Button; Ryan Barnard, ex director de juego de Massive Entertainment y Ubisoft, y director de jugabilidad de IO Interactive; Alan Villani, ex vicepresidente de tecnología de WB Games y director técnico de varios juegos de Mortal Kombat; Anna Megill, escritora y autora galardonada con 20 años de experiencia en videojuegos, que ha trabajado en títulos como Control, Dishonored: Death of The Outsider, Avatar: Frontiers of Pandora, Guild Wars 2 y el próximo Fable; y Alexander Freed, novelista y escritor de cómics superventas, con más de 15 años de experiencia en escritura de juegos, que ha trabajado como escritor principal en BioWare para Star Wars: The Old Republic, entre otros.

Estos nuevos talentos se unen al recién establecido estudio de CD Projekt RED en Boston, Massachusetts, que cuenta con veteranos de Cyberpunk 2077 como Gabriel Amatangelo (director de juego), Paweł Sasko (director de juego asociado), Igor Sarzyński (director creativo), Andrzej Stopa (director de cinemáticas), Kacper Niepokólczycki (director de arte de entornos), Sarah Grümmer (diseñadora principal de misiones) y Kacper Kościeński (director de ingeniería).

Project Orion está ahora en una fase temprana de desarrollo en la oficina de Boston, y CD Projekt RED tiene previsto ampliar el equipo en los próximos años. Puedes consultar todas las ofertas de trabajo disponibles en la página web oficial.

¿Qué sabemos sobre Project Orion?

No se sabe mucho sobre la secuela de Cyberpunk 2077, lo cual es comprensible debido al estado extremadamente temprano de desarrollo. Es probable que el juego no salga a la venta hasta dentro de cuatro o cinco años. Sin embargo, CD Projekt RED sí dijo que el plan es evolucionar la franquicia de forma similar a The Witcher. Igor Sarzyński explicó:

Es imposible acertar con todo a la primera. Ahora, con todos los elementos del juego iterados y funcionando bien, nos centraremos en conectarlos aún más y crear una experiencia coherente y totalmente inmersiva.

El estudio también prometió que Project Orion aprovecharía todo el poder y el potencial del universo de Cyberpunk, y que ofrecería una historia y una jugabilidad aún más impactantes que las de Cyberpunk 2077.

¿Qué esperamos de Project Orion?

Teniendo en cuenta el éxito y la calidad de Cyberpunk 2077, las expectativas para Project Orion son muy altas. Los fans esperan que el juego mejore y expanda todo lo que hizo grande a Cyberpunk 2077, como la ambientación, la narrativa, la personalización, la libertad, la variedad, la interacción, la rejugabilidad y la innovación.

También esperamos que Project Orion solucione algunos de los problemas que tuvo Cyberpunk 2077, como los bugs, los fallos, las limitaciones técnicas, las mecánicas poco pulidas, las opciones de romance, la inteligencia artificial, el sistema de policía y el contenido recortado.

Además, nos gustaría ver algunas novedades en Project Orion, como nuevas zonas, facciones, personajes, vehículos, armas, implantes, habilidades, misiones, actividades, eventos, modos de juego y opciones multijugador.

En definitiva, Project Orion tiene el potencial de ser uno de los mejores juegos de la historia, y estamos deseando ver lo que CD Projekt RED nos tiene preparado para la secuela de Cyberpunk 2077.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *