¿Por qué Assassins Creed Black Flag merece un remake?

Assassin’s Creed Black Flag: el regreso del pirata favorito de los fans

¿Qué es Assassins Creed Black Flag?

Assassin’s Creed Black Flag es un videojuego de acción y aventura que se lanzó en 2013 como un título de transición entre las generaciones de consolas. El juego está ambientado en el Caribe del siglo XVIII, durante la llamada Edad de Oro de la Piratería, y cuenta la historia de Edward Kenway, un joven británico que se convierte en pirata y se ve envuelto en la antigua guerra entre los Asesinos y los Templarios.

El juego fue aclamado por la crítica y el público, que lo consideraron uno de los mejores de la saga Assassin’s Creed, gracias a su extenso y variado mundo abierto, su divertido y dinámico sistema de combate naval, su carismático protagonista y su interesante trama que mezclaba personajes históricos reales, como Barbanegra y Charles Vane, con elementos de ficción y fantasía.

¿Por qué se rumorea un remake de Assassins Creed Black Flag?

Según el portal Kotaku, Ubisoft estaría preparando un remake de Assassin’s Creed Black Flag, aprovechando el éxito de la franquicia y la nostalgia de los fans. El proyecto estaría en sus primeras fases de desarrollo y contaría con la participación de Ubisoft Singapur, el estudio responsable del polémico juego de piratas Skull and Bones, que lleva años retrasándose y cambiando de dirección.

Aunque Ubisoft no ha confirmado ni desmentido la existencia de este remake, algunos indicios apuntan a que podría ser cierto. Por ejemplo, dos empleados de Ubisoft Singapur, un artista principal y un diseñador principal de cinemáticas, mencionan en sus perfiles de LinkedIn que están trabajando en un “proyecto sin anunciar” desde septiembre de 2023, después de haber trabajado en Assassin’s Creed Mirage y Skull and Bones. Además, el usuario de Twitter @Jorraptor, que suele filtrar información sobre los juegos de Ubisoft, compartió esta información con sus seguidores, añadiendo credibilidad al rumor.

¿Qué se espera del remake de Assassins Creed Black Flag?

Aún es pronto para saber qué forma tendrá el remake de Assassin’s Creed Black Flag, pero se puede especular con algunas posibilidades. Lo más probable es que el juego mejore sus gráficos y su rendimiento, adaptándose a las capacidades de las consolas de nueva generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X. También es posible que el juego amplíe su contenido, añadiendo nuevas misiones, personajes, lugares y modos de juego, o que retoque algunos aspectos de su jugabilidad, como el sigilo, el parkour o el combate cuerpo a cuerpo, para hacerlos más fluidos y modernos.

Otra opción es que el remake de Assassin’s Creed Black Flag sea más que una simple actualización, y que suponga una reinvención del juego original, cambiando su tono, su estilo o su narrativa, para adaptarlo a las tendencias actuales o para diferenciarlo de otros títulos de la saga. Esto podría ser arriesgado, ya que podría alienar a los fans que esperan una experiencia fiel al juego de 2013, pero también podría ser una oportunidad para sorprender y renovar la fórmula de Assassin’s Creed.

¿Cuándo se lanzará el remake de Assassins Creed Black Flag?

No hay una fecha oficial ni estimada para el lanzamiento del remake de Assassin’s Creed Black Flag, pero se puede hacer una aproximación basándose en el historial de Ubisoft. La compañía francesa suele lanzar un juego de Assassin’s Creed cada año o cada dos años, alternando entre entregas principales y spin-offs. El último juego de la saga fue Assassin’s Creed Mirage, que salió en noviembre de 2022, y el próximo será Assassin’s Creed: Codename Red, que se espera para finales de 2024 o principios de 2025.

Teniendo en cuenta esto, lo más lógico es que el remake de Assassin’s Creed Black Flag se sitúe entre estos dos juegos, es decir, que salga en algún momento de 2024. Esto daría tiempo suficiente para desarrollar el juego, sin saturar el mercado ni competir con otros títulos de la franquicia. Sin embargo, esto es solo una suposición, y podría variar en función de muchos factores, como la situación de la pandemia, las decisiones de Ubisoft o la recepción de los fans.

¿Qué opinan los fans del remake de Assassin’s Creed Black Flag?

La reacción de los fans al rumor del remake de Assassin’s Creed Black Flag ha sido variada, pero en general positiva. Muchos fans expresaron su entusiasmo por volver a jugar a uno de sus juegos favoritos de la saga, y por ver cómo luce con las mejoras gráficas y técnicas de la nueva generación. Otros fans se mostraron más cautos, y pidieron a Ubisoft que respete el espíritu y la esencia del juego original, y que no lo convierta en un producto genérico o descafeinado. Algunos fans también aprovecharon para pedir otros remakes de juegos antiguos de Assassin’s Creed, como el primero, el segundo o el tercero.

En definitiva, el remake de Assassin’s Creed Black Flag es un proyecto que genera mucha expectación y curiosidad entre los fans de la saga, pero que también plantea muchas incógnitas y dudas. Habrá que esperar a que Ubisoft confirme o desmienta su existencia, y a que revele más detalles sobre su desarrollo y su lanzamiento. Mientras tanto, los fans pueden seguir disfrutando de los juegos actuales de Assassin’s Creed, o volver a jugar al Black Flag original, para recordar por qué se convirtió en un clásico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.