PlayStation 6: la consola más potente de su generación

Sony apuesta por AMD y el ray tracing para su próxima consola

Según los últimos rumores, Sony está planeando hacer de la PlayStation 6 la consola más potente de su generación, y para ello no tiene prisa en lanzarla al mercado. La compañía japonesa estaría trabajando con AMD como único proveedor de tecnología, y se centraría en el ray tracing y el machine learning como pilares de su sistema.

Un nuevo vídeo compartido por RedGaming Tech esta semana ofrece algunas actualizaciones no solo sobre el sistema de próxima generación de Sony, sino también sobre la PlayStation 5 Pro. Aunque Sony aún no ha anunciado su sistema de actualización de mitad de generación, parece cada vez más probable que la consola se lance, ya que los estudios de terceros empezaron a recibir kits de desarrollo recientemente. Aunque esto no es una confirmación al 100% de que el sistema saldrá, el hecho de que se estén enviando kits de desarrollo sugiere que Sony sigue adelante con su actualización de PlayStation 5, que debería salir a finales de este año.

PlayStation 6: especificaciones aún por decidir, pero objetivo claro

En cuanto a la PlayStation 6, el sistema lleva en desarrollo alrededor de un año, y sus especificaciones, como la CPU y la RAM, aún no se han decidido. Sony estaría hablando con los estudios de desarrollo para ajustar el sistema, que casi con toda seguridad estaría impulsado por la tecnología de AMD, según RedGaming Tech. Esto es algo novedoso, ya que Sony hablaba con varios proveedores, incluido NVIDIA, para la PlayStation 5, antes de decantarse por AMD.

Aunque las especificaciones del sistema aún no se han decidido, Sony tiene claro que quiere hacer de la PlayStation 6 la consola más potente de su generación y, por tanto, está dispuesta a tomarse las cosas con calma, ya que la fecha de lanzamiento de la consola se dice que es 2028. Cómo se logrará este objetivo sigue siendo desconocido, pero se dice que la compañía japonesa está triplicando su apuesta por el ray tracing y el path tracing, este último no soportado universalmente debido a su enorme coste de rendimiento, el machine learning y la inteligencia artificial, especialmente en lo que respecta a las interacciones de los NPC, para ofrecer experiencias de juego innovadoras y avanzadas.

PlayStation 6: ¿el futuro de los videojuegos?

La PlayStation 6 es todavía un proyecto lejano, y la PlayStation 5 Pro sigue sin anunciarse, así que tenemos que tomar todo lo revelado en el vídeo con un grano de sal. Aun así, hay tiempos emocionantes por delante, y será interesante ver cómo Sony y Microsoft manejan su hardware de próxima generación. ¿Será la PlayStation 6 la consola definitiva, o tendrá competencia por parte de otras plataformas? ¿Qué tipo de juegos veremos en la PlayStation 6, y cómo aprovecharán las nuevas tecnologías? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, podemos soñar con el futuro de los videojuegos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO