Probamos el nuevo administrador de tareas en windows 11 totalmente rediseñado

Windows 11 recibirá su primera actualización importante del año, la versión 22H2, en las próximas semanas. Estas versiones suelen agregar cambios relevantes en términos de cambios estéticos, pero cambian completamente el Administrador de tareas, por lo que no viola esta regla.

Esta nueva versión ahora se encuentra en el programa Windows Insider, por lo que muchos usuarios ya están probando estas funciones. Junto con el Administrador de tareas rediseñado, la barra de tareas de arrastrar y soltar se actualizó y el menú contextual se actualizó para que sea más rápido.

Las app por fin se adaptan a Windows 11

Cuando se lanzó Windows 11 de manera oficial, uno de los cambios más notables fue precisamente el diseño de las ventanas de las aplicaciones. En este caso, se realizó un rediseño completo a través del sistema Fluent Design de Microsoft y la interfaz WinUI 3.0. El problema es que no todas las aplicaciones nativas están incluidas en este rediseño. Eso es porque Task Manager es una de esas aplicaciones atascadas en el pasado.

Esto ha cambiado por completo en la versión 22H2 de Windows 11 y puedes disfrutar de esta nueva interfaz de usuario. Lo más destacado aquí es que las tareas más comunes que solían ser pestañas en la parte superior se han movido a un menú vertical a la izquierda. Definitivamente eso es lo que enfaticé cuando lo ejecuté por primera vez.

El diseño en el que llegaban los gráficos nos pareció muy interesante, sobre todo con el modo oscuro activado. Esto se complementa con cambios en los íconos para que coincidan mejor con lo que ve en la aplicación Configuración y en la ventana General. Para nosotros, definitivamente es un cambio estético necesario que esperamos se aplique a todas las aplicaciones que desarrolla Microsoft.

Windows 11 es claramente el sistema operativo en camino para las computadoras con pantalla táctil. Posibilidad de colocar iconos en una de las páginas para que puedas navegar de forma más intuitiva por las opciones con un simple dedo, sin necesidad de utilizar ratón.

Otras noticias a tener en cuenta

Una cosa muy interesante que Microsoft está probando es la capacidad de generar errores de kernel o completar volcados de memoria a través de esta aplicación. Seguramente un error del kernel parece mucho, ya que termina con una pantalla azul típica. Puede sonar extraño, pero puede activar este bloqueo desde el Administrador de tareas. Esto es muy útil ya que es una forma de resolver problemas cuando los registros de memoria están en el volcado.

Por último, pero no menos importante, debemos destacar un nuevo modo de eficiencia destinado a limitar los recursos de la CPU para programas específicos. Esto es lo que se ha diseñado para los portátiles en la medida en que se amplía la autonomía a expensas del rendimiento del hardware. Puede ser interesante activarlo cuando el nivel de batería es muy bajo, como ocurre con los teléfonos en modo de bajo consumo.

 

 

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.