Se divulga nueva patente presentada por Nintendo: ¿Nintendo Switch 2 podrá adoptar un diseño de doble pantalla?

Nintendo, la famosa compañía japonesa de videojuegos, ha registrado una patente que ha despertado la curiosidad y la especulación de los aficionados. Se trata de un dispositivo portátil con doble pantalla que se puede dividir en dos partes independientes. ¿Será este el diseño de la futura Nintendo Switch 2?

La patente de Nintendo

La patente fue presentada por Nintendo el 28 de septiembre de 2023 y publicada el 29 de octubre del mismo año por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En ella se describe un dispositivo electrónico que tiene dos pantallas táctiles unidas por una bisagra. El dispositivo se puede plegar en ambos sentidos, con las pantallas hacia adentro o hacia afuera. Además, las dos partes del dispositivo se pueden separar y comunicarse de forma inalámbrica, funcionando como dos unidades independientes.

Las imágenes que acompañan a la patente muestran un diseño que recuerda a la consola portátil Nintendo DS, que fue lanzada en 2004 y descontinuada en 2020. Sin embargo, la patente introduce algunas novedades interesantes, como la posibilidad de usar el dispositivo cuando está cerrado, interactuando con la pantalla táctil exterior, o la opción de jugar con dos personas usando cada una una parte del dispositivo.

¿Es este el diseño de Nintendo Switch 2?

Nintendo no ha confirmado ni desmentido que esta patente tenga relación con su próxima consola, conocida popularmente como Nintendo Switch 2. La compañía suele registrar muchas patentes que no siempre se materializan en productos reales, o que sufren cambios significativos antes de llegar al mercado. Por lo tanto, hay que tomar esta información con cautela y no darla por hecha.

Sin embargo, la patente ha generado mucha expectación entre los fans de Nintendo, que ven en este diseño una posible evolución de la exitosa Nintendo Switch, lanzada en 2017. La Switch es una consola híbrida que se puede usar tanto en modo portátil como conectada a un televisor. Su característica más distintiva es que tiene dos mandos extraíbles llamados Joy-Con, que se pueden acoplar a la pantalla o usar por separado.

La patente podría sugerir que Nintendo está explorando la idea de crear una consola portátil con doble pantalla que se pueda dividir en dos partes, cada una con su propio Joy-Con integrado. Esto permitiría jugar con mayor comodidad y versatilidad, tanto en solitario como con otra persona. Además, el dispositivo podría tener una mayor potencia gráfica y una mejor batería que la Switch actual.

No obstante, también hay algunos inconvenientes que podrían hacer inviable este diseño. Por ejemplo, el hecho de tener dos pantallas podría aumentar el peso y el grosor del dispositivo, así como reducir el tamaño de cada pantalla. Además, el dispositivo podría perder la compatibilidad con algunos juegos y accesorios de la Switch original, como el dock o el modo tableta.

¿Cuándo se lanzará Nintendo Switch 2?

Nintendo no ha anunciado oficialmente ninguna fecha para el lanzamiento de su nueva consola. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que podría ser en 2024 o 2025, coincidiendo con el final del ciclo de vida de la Switch actual. Otros medios especulan con que Nintendo podría presentar su nueva consola en algún evento importante como el E3 o el Tokyo Game Show.

Lo que sí es seguro es que Nintendo está trabajando en su próxima generación de consolas, y que tiene planes ambiciosos para seguir innovando y sorprendiendo a sus seguidores. La patente es solo una muestra más de la creatividad y la originalidad de la compañía, que siempre busca ofrecer experiencias únicas y divertidas a sus jugadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *