Nintendo planea lanzar un servicio de streaming multimedia

Nintendo se prepara para lanzar un servicio de streaming multimedia

Nintendo es una de las compañías más exitosas y populares del mundo de los videojuegos, pero parece que no se conforma con eso y quiere expandir sus horizontes más allá de los juegos. Según algunos indicios recientes, la empresa japonesa estaría trabajando en un servicio de streaming multimedia que ofrecería contenido audiovisual a sus usuarios.

Una patente reveladora

El primer indicio de que Nintendo podría estar planeando lanzar un servicio de streaming multimedia fue una patente que se hizo pública a principios de este año. La patente describe un método para seleccionar y ordenar contenido audiovisual en streaming, definiendo los sistemas utilizados para indicar el contenido disponible, lo que se ha visto, y así sucesivamente.

La patente fue presentada por Nintendo, con el legendario creador de juegos Shigeru Miyamoto como uno de los inventores. Entre las características que se describen en la patente se encuentran la posibilidad de asignar el icono que se quiera que represente el contenido, y un sistema de checks para indicar lo que se ha visto completo o a medias.

Una colaboración con Microsoft

El segundo indicio de que Nintendo podría estar trabajando en un servicio de streaming multimedia fue una oferta de trabajo para un ingeniero de software con experiencia en tecnologías multimedia publicada por Nintendo of America. La descripción de la oferta da a entender que la compañía quiere un servicio propio de multimedia que funcione en sus consolas.

Además, la oferta menciona que el ingeniero de software trabajaría para diseñar y desarrollar software que soporte casos de uso multimedia, así como características de ser desplegado con éxito en consolas de juegos masivamente utilizadas. Esto parece sugerir que el servicio de streaming multimedia podría estar disponible tanto en la actual Switch como en la futura Switch 2.

Un competidor para Netflix y Disney+

Si Nintendo logra lanzar su propio servicio de streaming multimedia, se convertiría en un competidor directo de otras plataformas como Netflix y Disney+, que dominan el mercado actual. Sin embargo, Nintendo podría tener algunas ventajas, como su amplio catálogo de franquicias y personajes icónicos, su experiencia en el entretenimiento interactivo, y su alianza con Microsoft, que le proporcionaría la infraestructura de la nube Azure.

No se sabe qué tipo de contenido ofrecería Nintendo en su servicio de streaming multimedia, pero se podría especular con la posibilidad de ver series y películas basadas en sus juegos más famosos, como Mario, Zelda, Pokémon, Animal Crossing, y muchos más. También se podría esperar que Nintendo aprovechara su servicio de streaming multimedia para promocionar sus próximos lanzamientos y ofrecer contenido exclusivo a sus suscriptores.

Un anuncio inminente

Nintendo no ha confirmado ni desmentido nada sobre su posible servicio de streaming multimedia, por lo que todo lo que se ha dicho hasta ahora son rumores y especulaciones. Sin embargo, algunos analistas creen que Nintendo podría hacer un anuncio oficial en los próximos meses, coincidiendo con la presentación de la Switch 2, que se espera que salga al mercado a finales de este año.

La Switch 2 sería la sucesora de la exitosa Switch, que ha vendido más de 90 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017. Según los informes, la Switch 2 tendría un diseño similar a la Switch actual, pero con una pantalla OLED de mayor tamaño y resolución, un procesador más potente, y soporte para tecnologías como el DLSS de NVIDIA y el ray tracing.

Nintendo es una empresa que siempre se ha caracterizado por sorprender e innovar en el mundo de los videojuegos, y quizás también lo haga en el mundo del streaming multimedia. Habrá que estar atentos a lo que pueda anunciar la compañía en los próximos meses, y ver si se confirma o no la existencia de un servicio de streaming multimedia de Nintendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock