Nintendo Direct: ¿Qué podemos esperar del evento del 15 de febrero?

¿Se acerca un nuevo Nintendo Direct?

 

Rumores apuntan a una presentación el 15 de febrero

Nintendo lleva mucho tiempo emitiendo Nintendo Directs en febrero de cada año, y según varios rumores, este año no será diferente. Según publicó en el foro ResetEra el usuario ‘Guaraná’, ha escuchado que Nintendo está planeando un nuevo evento para la próxima semana, el 15 de febrero. Cuando le preguntaron sobre la fecha, el usuario de ResetEra añadió: “Tengo información de un amigo que trabaja en la localización al portugués brasileño de algunos títulos y me dijo que se espera para el 15 de febrero” . No se mencionó nada más, aunque tampoco se le pidió más información. “Y no pregunté”, escribe ‘Guaraná’ en el mismo hilo. “Casi nunca hablan de eso. La última vez que me dijeron algo parecido fue cuando se anunció un juego de lucha durante un mini Direct, hace un par de años”.

Además, el medio italiano Universo Nintendo informa de que ha escuchado de fuentes que Nintendo está planeando efectivamente un Direct para la próxima semana, aunque esta emisión podría tener lugar entre el 12 y el 15 de febrero. “Según la información obtenida por Universo Nintendo de fuentes que optaron por permanecer en el anonimato, la compañía debería celebrar su tradicional presentación de novedades a través de un Nintendo Direct la próxima semana, entre el 12 y el 15 de febrero”, escribe el medio .

¿Qué podemos esperar del nuevo Nintendo Direct?

Si se confirma el rumor, ¿qué podemos esperar del nuevo Nintendo Direct? ¿Será un Mini o un Direct general? Eso es algo que todavía se desconoce en este momento. Lo que sí sabemos es que Nintendo tiene varios juegos anunciados para 2024 que aún no tienen fecha de lanzamiento, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Splatoon 3, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o Pokémon Legends: Arceus. También hay otros títulos que podrían recibir más información, como Mario + Rabbids: Sparks of Hope, Mario Party Superstars, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp o Kirby and the Forgotten Land.

Por otra parte, también hay rumores de que Nintendo podría lanzar este año el sucesor de la Switch, conocido popularmente como Switch 2 o Switch Pro. Se trata de una consola que tendría mejores prestaciones técnicas que la actual, como una pantalla OLED de 7 pulgadas, una resolución 4K en el modo TV y un chip Nvidia con tecnología DLSS. Sin embargo, es poco probable que Nintendo revele esta nueva consola en el próximo Direct, ya que suele reservar estos anuncios para eventos más importantes, como el E3 o el Tokyo Game Show. Lo más probable es que Nintendo confirme la existencia de la nueva consola en su informe de resultados del cuarto trimestre fiscal de 2024, que se espera para mayo, y que haga una presentación completa en verano.

¿Cómo seguir el Nintendo Direct?

Nintendo suele anunciar sus Nintendo Direct con unos días de antelación, a través de sus redes sociales y su página web oficial. Allí también se puede ver el horario y la duración aproximada de la emisión, así como el enlace para seguirla en directo. Normalmente, los Nintendo Direct se pueden ver en YouTube, Twitch o la propia web de Nintendo, tanto en inglés como en otros idiomas, como el español. También se suelen ofrecer resúmenes y análisis de las novedades anunciadas en diversos medios especializados y canales de YouTube.

Si el rumor es cierto, pronto tendremos noticias de Nintendo sobre el próximo Direct. Mientras tanto, podemos ir especulando y deseando qué juegos nos gustaría ver en la presentación. ¿Qué esperas tú del nuevo Nintendo Direct? ¿Qué juegos te gustaría que anunciaran o mostraran? Comparte tu opinión en los comentarios. 👇

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock