Nintendo borra el puerto HD para PC de Link’s Awakening DX

Nintendo elimina el puerto HD para PC de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX

¿Qué es el puerto HD para PC de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX?

El puerto HD para PC de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX es un proyecto de un modder anónimo que recrea el juego clásico de Game Boy Color en alta definición para ordenadores. El juego no necesita el archivo ROM original, lo que lo hace más accesible y fácil de instalar. El puerto HD ofrece soporte para pantalla panorámica, alta resolución y opciones de alta velocidad de fotogramas que hacen que la aventura de Link sea más épica que nunca.

¿Por qué Nintendo lo ha eliminado?

Nintendo ha eliminado el puerto HD para PC de The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX alegando que se trata de material con derechos de autor. Los archivos han sido borrados y en su lugar se ha compartido un enlace al aviso de retirada de Nintendo. Parece que el remaster del título, disponible en PC hace solo un par de días, ha sido eliminado por Nintendo porque el juego tenía material con derechos de autor integrado en él. Esto podría haberse evitado si el desarrollador hubiera utilizado el archivo ROM original, pero desafortunadamente, ese no fue el caso.

¿Qué consecuencias tiene esto para los fans y los modders?

Esta no es la primera vez que Nintendo actúa contra proyectos de fuentes de terceros. La compañía tiene una larga historia de eliminar proyectos de fans y modders basados en sus franquicias, como el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time con Unreal Engine 5, la versión multijugador de Zelda Breath of the Wild o el proyecto Lockpick, que permitía a los usuarios extraer sus propias claves digitales de sus consolas Switch y cargarlas en emuladores como Ryujinx y Yuzu para PC. Nintendo tiene la “habilidad” de reprimir la creatividad en la comunidad de modding. Sin embargo, eso no ha impedido que los modders sigan trabajando en proyectos asombrosos basados en franquicias de Nintendo, como el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch, que apareció por primera vez en la consola híbrida en 2019 con gráficos y sonido mejorados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO