MSI revela los detalles de los nuevos procesadores Intel de 14.ª generación

MSI, uno de los principales fabricantes de portátiles, placas base y tarjetas gráficas, ha filtrado accidentalmente las especificaciones de los próximos procesadores Intel de 14.ª generación, que se espera que se lancen en las próximas semanas. Estos procesadores, con nombre en clave Raptor Lake-S Refresh, serán una versión optimizada de la actual generación Raptor Lake, que utiliza la arquitectura y el proceso Intel 7 (10 nm).

Un aumento medio del 3% en el rendimiento

Según el vídeo de formación que MSI subió a su canal de YouTube y que luego eliminó, los procesadores de 14.ª generación de Intel ofrecerán un aumento medio del 3% en el rendimiento respecto a los de la 13.ª generación . Esto se debe a que no habrá cambios arquitectónicos significativos en los chips, sino solo mejoras en la eficiencia, la frecuencia y la cantidad de caché L3.

El Core i7-14700K, el más beneficiado

Dentro de la gama de procesadores de 14.ª generación, el que más destaca es el Core i7-14700K, que tendrá un aumento del 17% en las cargas de trabajo multihilo . Esto se debe a que este procesador tendrá más núcleos eficientes (e-cores) que su equivalente de la generación actual, el Core i7-12700K. En concreto, el Core i7-14700K tendrá 8 núcleos de rendimiento (p-cores) y 12 núcleos eficientes (e-cores), mientras que el Core i7-12700K tiene 8 p-cores y 8 e-cores.

Compatibilidad con las placas base actuales

Otra buena noticia para los usuarios es que los procesadores de 14.ª generación de Intel serán compatibles con las actuales placas base Z690 y Z790 de MSI, según se ha visto en recientes actualizaciones de las BIOS de las placas bases del fabricante. Esto significa que no hará falta cambiar de placa base para disfrutar de los nuevos procesadores, lo que supone un ahorro económico y una mayor facilidad de instalación.

Conclusión

Los procesadores Intel de 14.ª generación serán una actualización menor respecto a los de la 13.ª generación, pero aún así ofrecerán algunas mejoras interesantes, sobre todo para los usuarios que busquen un mayor rendimiento multihilo. El Core i7-14700K será el más destacado de la gama, con un aumento del 17% en este aspecto. Además, los nuevos procesadores serán compatibles con las placas base actuales de MSI, lo que facilitará su adquisición e instalación. Intel presentará oficialmente estos procesadores el 19 de septiembre en el evento Intel Innovation 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *