Microsoft explica el retraso en la integración de los juegos de Activision Blizzard en Game Pass

Microsoft logró cerrar su propuesta de adquisición de Activision Blizzard el pasado viernes, tras una saga que comenzó a mediados de enero de 2022 y pasó por giros y vueltas dignos de una película. Cuando se anunció la fusión, Phil Spencer prometió que, una vez cerrada, Microsoft ofrecería los juegos de Activision Blizzard en el servicio de suscripción Game Pass, imitando lo que los usuarios experimentaron con la adquisición anterior de Bethesda. Sin embargo, eso no ocurrirá pronto, ya que el propio Spencer dijo que llevaría meses hacerlo.

La incertidumbre regulatoria impidió el trabajo previo

Hablando en el podcast oficial de Xbox, el CEO de Microsoft Gaming explicó que el retraso se debe a la incertidumbre que rodeó al acuerdo de Activision Blizzard hasta el último momento. Como tal, el trabajo sólo está empezando, mientras que eso no fue un problema con la adquisición de Bethesda, ya que no hubo grandes obstáculos regulatorios.

Cuando terminamos la adquisición de Bethesda, hubo este gran momento. Pudimos poner un montón de juegos del catálogo anterior [en Game Pass] y celebrar su historia. La verdad del asunto es que, con Activision Blizzard King, el proceso regulatorio tomó tanto tiempo. Y francamente, hubo mucha incertidumbre en ese proceso hasta realmente una semana antes de cerrar, o la semana de, cuando la CMA finalmente llegó a su decisión, que no pudimos ponernos en ese trabajo del catálogo anterior. Así que ahora que el acuerdo está cerrado, estamos empezando ese trabajo. Pero hay trabajo. Y creo que el Twitter de Activision sí hizo una declaración que hablaba de 2024. Creo que eso es exacto. Me encantaría si hubiera algún tipo de celebración secreta cayendo en las próximas semanas. No hay. Definitivamente, cuando pensamos en los nuevos juegos que están ahí, sería directo con la gente. Si fuéramos a ponerlos en la suscripción este año, se lo diría a la gente. Y sé que habrá alguna decepción por eso. Esta adquisición es definitivamente a largo plazo para Microsoft, así que el hecho de que no estemos llegando al día uno con un montón de juegos cayendo en Game Pass es un poco decepcionante, pero estoy muy emocionado por el futuro. Y sólo quiero ser sincero con la gente sobre dónde estamos.

Spencer viaja para reunirse con los equipos de Activision Blizzard

Durante el podcast de Xbox, el CEO de Microsoft Gaming también reveló que viajaría hoy a Estocolmo para reunirse con el equipo de King. También tiene citas con Activision y Blizzard la próxima semana, ahora que por fin puede conocer a las distintas empresas como su nuevo líder.

Los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass en 2024

Aunque los fans tendrán que esperar un poco más para disfrutar de los juegos de Activision Blizzard en Game Pass, Spencer aseguró que una vez completado el acuerdo, ofrecerían tantos juegos de Activision Blizzard como pudieran dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto los nuevos títulos como los juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. Algunos analistas predicen que Game Pass alcanzará los 100 millones de suscriptores cuando se añadan los juegos de Activision Blizzard, lo que supondría un gran éxito para Microsoft.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *