Microsoft despide a 1900 empleados tras la fusión con Activision-Blizzard

Microsoft despide a 1900 empleados tras la fusión con Activision-Blizzard

Resumen

  • Microsoft ha anunciado que despedirá a 1900 empleados de Activision-Blizzard y Xbox, lo que supone el 8% de su división de juegos.

  • Los despidos afectan principalmente a los trabajadores de Activision-Blizzard, pero también a algunos de Zenimax (Bethesda) y Xbox.

  • Microsoft dice que los despidos son necesarios para optimizar su estructura organizativa y reducir la duplicación de funciones.

  • Los empleados despedidos recibirán indemnizaciones y asistencia para encontrar nuevos empleos.

  • La fusión de Microsoft y Activision-Blizzard, valorada en 68.700 millones de dólares, se anunció en enero de 2024 y se espera que se complete a finales de año.

  • La fusión ha generado preocupaciones regulatorias y críticas de los jugadores, que temen que Microsoft limite el acceso a los juegos de Activision-Blizzard en otras plataformas.

Detalles

Los despidos

Microsoft ha comunicado que despedirá a 1900 empleados de su división de juegos, que incluye a Activision-Blizzard y Xbox. Según un informe de The Verge, estos despidos representan el 8% de la plantilla total de la división, que cuenta con unos 24.000 trabajadores.

La mayoría de los despidos afectan a los empleados de Activision-Blizzard, la compañía detrás de franquicias populares como Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch. Microsoft adquirió Activision-Blizzard en enero de 2024 por 68.700 millones de dólares, la mayor compra de la historia de la industria de los videojuegos.

Microsoft también ha despedido a algunos empleados de Zenimax, la empresa matriz de Bethesda, que compró en 2020 por 7.500 millones de dólares. Bethesda es conocida por juegos como The Elder Scrolls, Fallout y Doom. Además, algunos trabajadores de Xbox, la marca de consolas y servicios de Microsoft, también han sido afectados por los recortes.

Microsoft ha explicado que los despidos son parte de un proceso de reestructuración de su división de juegos, que busca optimizar su organización y eliminar la duplicación de funciones. La compañía ha dicho que los despidos no afectarán al desarrollo de los juegos actuales ni futuros, y que seguirá invirtiendo en el crecimiento de su negocio de juegos.

Los empleados despedidos recibirán indemnizaciones y asistencia para encontrar nuevos empleos, según Microsoft. La compañía también ha agradecido a los trabajadores afectados por su contribución y les ha deseado lo mejor para el futuro.

La fusión

La fusión de Microsoft y Activision-Blizzard se anunció el 18 de enero de 2024, y se espera que se complete a finales de año, una vez que obtenga la aprobación de los reguladores y los accionistas. La operación, valorada en 68.700 millones de dólares, supone que Microsoft se hará con el control de Activision-Blizzard y sus más de 400 millones de jugadores mensuales.

Microsoft ha dicho que la fusión le permitirá ofrecer más juegos a más jugadores en más plataformas, y que planea integrar los juegos de Activision-Blizzard en su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que cuenta con más de 25 millones de miembros. Microsoft también ha prometido que respetará la creatividad y la cultura de Activision-Blizzard, y que apoyará sus esfuerzos para mejorar su clima laboral, tras las acusaciones de acoso y discriminación que han salpicado a la compañía en los últimos años.

La fusión ha generado preocupaciones regulatorias en varios países, que temen que Microsoft abuse de su posición dominante en el mercado de los videojuegos y perjudique la competencia y la innovación. La Comisión Europea, el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido han iniciado investigaciones sobre el impacto de la fusión en el sector.

La fusión también ha provocado críticas de los jugadores, que temen que Microsoft limite el acceso a los juegos de Activision-Blizzard en otras plataformas, como PlayStation, Nintendo o PC. Microsoft ha asegurado que seguirá apoyando a los jugadores de todas las plataformas, y que evaluará caso por caso la exclusividad de los juegos de Activision-Blizzard. Sin embargo, algunos analistas creen que Microsoft podría restringir algunos títulos o contenidos a su ecosistema de Xbox y PC, para atraer a más usuarios a su servicio de Game Pass.

Conclusión

Microsoft ha anunciado que despedirá a 1900 empleados de su división de juegos, tras la fusión con Activision-Blizzard. Los despidos afectan principalmente a los trabajadores de Activision-Blizzard, pero también a algunos de Zenimax y Xbox. Microsoft dice que los despidos son necesarios para optimizar su estructura organizativa y reducir la duplicación de funciones. Los empleados despedidos recibirán indemnizaciones y asistencia para encontrar nuevos empleos. La fusión de Microsoft y Activision-Blizzard, valorada en 68.700 millones de dólares, se anunció en enero de 2024 y se espera que se complete a finales de año. La fusión ha generado preocupaciones regulatorias y críticas de los jugadores, que temen que Microsoft limite el acceso a los juegos de Activision-Blizzard en otras plataformas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *