Microsoft anunciará el futuro de Xbox el 15 de febrero

Microsoft revela el futuro de Xbox el 15 de febrero. ¿Qué esperar?

Puedes ver el podcast de Xbox el 15 de febrero en el canal oficial de Xbox en YouTube o escucharlo en las plataformas habituales de podcast. El podcast comenzará a las 21:00 CET (hora peninsular española) y contará con la participación de Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty, que compartirán novedades sobre el negocio de Xbox y su visión del futuro. Espero que lo disfrutes y que te aclare tus dudas sobre Xbox. 😊

Microsoft promete más detalles sobre su “visión del futuro de Xbox” esta semana

En las últimas semanas, se han difundido rumores en Internet de que Microsoft comenzará a lanzar sus propios juegos de la plataforma Xbox en consolas rivales. La empresa prometió que esta semana revelaría más detalles sobre su “visión del futuro de Xbox” y parece que será el 15 de febrero. Phil Spencer aparecerá en el podcast oficial de Xbox para compartir “actualizaciones sobre el negocio de Xbox”. El episodio se emitirá a las 21:00 hora polaca, y también participarán Sarah Bond, presidenta de Xbox y Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. Son tres grandes nombres, así que está claro que se anunciarán cuestiones importantes.

¿Qué planea Microsoft?

No sabemos qué planea Microsoft, pero hay muchos rumores al respecto, desde el lanzamiento de Hi-Fi Rush en Nintendo Switch hasta el estreno de Starfield e Indiana Jones and the Great Circle, e incluso Gears of War en PS5. Lanzar sus propios títulos en plataformas rivales es bastante inusual, pero no desconocido. Sony ofrece muchos de sus mayores juegos en la plataforma Steam, y ya hay varios títulos disponibles exclusivamente para la consola Xbox en Switch, como Ori and the Blind Forest y su secuela. Sin embargo, muchos fans han aprovechado estos rumores para alimentar las especulaciones, por ejemplo, que Xbox pronto abandonará por completo el negocio de las consolas. Esto es poco probable, incluso si las consolas Xbox Series X y Series S tuvieron un rendimiento inferior al de Switch y PS5. Según la periodista de juegos Shannon Liao, la empresa organizó una reunión interna la semana pasada y, según los informes, Spencer dijo a los empleados que no planeaba dejar de producir consolas y que los sistemas Xbox seguirían siendo una gran parte de la estrategia general de la empresa. Incluso hubo nuevas filtraciones sobre el próximo Xbox de próxima generación, que supuestamente está a cargo del equipo Surface. Además, Game Pass sigue siendo una gran ventaja para las consolas Xbox, y una encuesta de mayo de 2023 mostró que el 32 por ciento de los jugadores se suscriben a este servicio. En 2022, el número de suscriptores superó los 33 millones y probablemente ha aumentado desde entonces.

Microsoft no tiene problemas en el sector de los juegos

Microsoft no tiene problemas en el sector de los juegos. De hecho, los ingresos de la empresa por juegos aumentaron un impresionante 49 por ciento en el segundo trimestre de 2024, principalmente gracias al acuerdo de adquisición de Activision. El reciente informe de resultados mostró ingresos de la empresa de 62 mil millones de dólares (un aumento del 18 por ciento con respecto al año anterior) y ganancias de 21,9 mil millones de dólares. Sin embargo, incluso con estos números, la división de juegos de Microsoft sigue despidiendo gente a diestra y siniestra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *