Microsoft Anuncia Tienda de Juegos Móviles

La Revolución Móvil de Microsoft: Una Nueva Era para los Desarrolladores y Jugadores

 

El Anuncio de Sarah Bond

En una reciente cumbre de tecnología, Sarah Bond, ejecutiva de Xbox, anunció que Microsoft está preparando el lanzamiento de su propia tienda de juegos móviles. Este lanzamiento está previsto para julio de este año y promete ser un cambio de juego en la industria. La tienda se lanzará inicialmente como una página web, lo que permitirá a los usuarios acceder a ella desde diversos dispositivos y regiones.

Desafiando el Duopolio

Actualmente, el mercado de juegos móviles está dominado por las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, que imponen una comisión del 30% a los desarrolladores. La entrada de Microsoft en este espacio ofrece a los creadores de juegos una alternativa muy necesitada, potencialmente reduciendo costos y aumentando la visibilidad.

La Visión de Phil Spencer

Phil Spencer, director de Xbox, reafirmó en 2023 el compromiso de Microsoft con la apertura de su tienda de juegos móviles. Su visión es permitir que los jugadores disfruten de Xbox en cualquier pantalla, integrando contenido de juegos de socios externos en un ecosistema unificado.

La Influencia de Activision Blizzard

Según un artículo de IGN, el éxito de la tienda de juegos móviles de Microsoft podría depender en gran medida de Activision Blizzard. Juegos exitosos como “Candy Crush Saga” y “Call of Duty: Mobile Edition” serán fundamentales para impulsar la presencia de Microsoft en el mercado de juegos móviles.

“Minecraft” como Pionero

Sarah Bond insinuó que “Minecraft” podría ser uno de los primeros juegos en aparecer en la nueva tienda, lo que sin duda atraerá a una gran base de usuarios desde el principio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *