Los planes de sucesión de Tim Cook en Apple

Cook revela sus planes de sucesión en Apple

El CEO de Apple dice que tiene varios candidatos internos para reemplazarlo

El CEO de Apple, Tim Cook, ha revelado que tiene varios candidatos potenciales para sucederlo cuando decida dejar el cargo, y que espera que el próximo líder de la compañía provenga de dentro de la empresa.

En una entrevista con el New York Times, Cook dijo que no tiene planes de retirarse pronto, pero que ha estado pensando en su legado y en el futuro de Apple.

“Creo que la mayoría de la gente, y yo también, probablemente subestiman el tiempo que se necesita para tener un impacto significativo”, dijo Cook. “Así que no siento la necesidad de irme. Me siento muy bien. Y la energía es buena”.

Cook, que tiene 61 años, se unió a Apple en 1998 como vicepresidente senior de operaciones mundiales, y se convirtió en el CEO de la compañía en 2011, tras la muerte del fundador Steve Jobs.

Desde entonces, Cook ha liderado a Apple a través de un período de crecimiento sin precedentes, lanzando productos exitosos como el iPhone, el iPad, el Apple Watch, el AirPods y el Apple TV, y expandiendo los servicios de la compañía como el iCloud, el Apple Music, el Apple Pay y el Apple Arcade.

Bajo su dirección, Apple se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de más de 2 billones de dólares.

Cook dice que tiene una “lista muy corta” de posibles sucesores

Cook dijo que tiene una “lista muy corta” de posibles sucesores, y que los conoce “muy bien”.

“Creo que tenemos un grupo de personas muy talentosas dentro de la empresa”, dijo Cook. “Y creo que mi papel es prepararlos lo mejor posible, y luego tomar una decisión en ese punto de tiempo”.

Cook no reveló los nombres de los candidatos, pero algunos analistas y medios de comunicación han especulado con algunos ejecutivos de alto nivel de Apple que podrían estar en la carrera, como:

  • Jeff Williams, el director de operaciones de Apple, que supervisa el desarrollo de productos como el Apple Watch y los servicios de salud de la compañía.
  • Craig Federighi, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, que es el responsable de los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.
  • Eddy Cue, el vicepresidente senior de servicios de Internet de Apple, que dirige los negocios de música, vídeo, libros, podcasts, noticias, juegos y pagos de la compañía.
  • Greg Joswiak, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, que se encarga de la estrategia de producto, el posicionamiento, el precio, la promoción y la distribución de todos los productos de hardware, software y servicios de la compañía.

Cook dijo que espera que el próximo CEO de Apple sea alguien que comparta los valores y la cultura de la compañía, y que tenga una visión a largo plazo.

“Creo que lo más importante es que el próximo CEO sea un gran líder, que sea capaz de inspirar a la gente, de motivar a la gente, de alinear a la gente, de tener una visión clara de hacia dónde va la compañía”, dijo Cook.

Cook dice que quiere dejar el mundo mejor de lo que lo encontró

Cook también habló de su filosofía de vida y de su compromiso con las causas sociales y ambientales.

“Creo que la vida es un regalo, y que tenemos la responsabilidad de hacer algo con él, de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”, dijo Cook.

Cook dijo que se siente orgulloso de las iniciativas que ha impulsado Apple en materia de diversidad, inclusión, educación, privacidad, derechos humanos y cambio climático.

“Creo que Apple tiene un papel único que desempeñar en el mundo, porque tenemos la capacidad de innovar, de crear productos que cambian la vida de las personas, de resolver problemas que nadie más puede resolver”, dijo Cook.

Cook dijo que su mayor satisfacción es ver el impacto positivo que tienen los productos y servicios de Apple en las personas.

“Lo que más me emociona es cuando recibo una carta de alguien que me dice que el Apple Watch le salvó la vida, o que el iPad le ayudó a aprender algo nuevo, o que el iPhone le permitió conectarse con alguien que ama”, dijo Cook.

“Esas son las cosas que me hacen levantarme por la mañana, y las que me hacen sentir que estoy haciendo algo significativo con mi vida”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO