Los mini PC que pueden competir con los ordenadores de sobremesa

Un mini PC con soporte para CPUs de escritorio LGA 1700 y GPUs discretas de AMD, NVIDIA e Intel

Los mini PC son ordenadores de pequeño tamaño que ofrecen una gran versatilidad y potencia para diferentes usos. Algunos fabricantes han diseñado mini PC con soporte para CPUs de escritorio LGA 1700 y GPUs discretas de AMD, NVIDIA e Intel, lo que les permite ofrecer un rendimiento comparable al de los ordenadores de sobremesa tradicionales. En este artículo, vamos a analizar algunos de estos mini PC, sus características, especificaciones y ventajas.

ACEMAGIC TANK 03: un mini PC con forma de cubo y un dial de rendimiento

Uno de los mini PC más llamativos que soportan CPUs de escritorio LGA 1700 y GPUs discretas es el ACEMAGIC TANK 03, que tiene una forma de cubo y un diseño inspirado en las naves espaciales de ciencia ficción. Este mini PC cuenta con un dial de rendimiento, que es un botón giratorio que permite a los usuarios cambiar entre los diferentes modos de potencia, una característica que también hemos visto en otros productos de ACEMAGIC, como el AMR5.

El ACEMAGIC TANK 03 viene con diferentes configuraciones, empleando CPUs de la 12ª generación de Intel Core i9 y Core i7, con un TDP de 45W. Para los gráficos, el mini PC cuenta con hasta el chip gráfico GeForce RTX 3080M de NVIDIA, que está destinado a las plataformas móviles. Puedes ver las opciones completas a continuación:

  • Intel Core i9-12900H/RTX 3080M/32GB RAM (2 x 16GB)/1TB SSD
  • Intel Core i7-12700H/RTX 3070M/32GB RAM (2 x 16GB)/1TB SSD
  • Intel Core i7-12700H/RTX 3060M/32GB RAM (2 x 16GB)/1TB SSD
  • Intel Core i7-12700H/RTX 3060M/16GB RAM (1 x 16GB)/1TB SSD

Para alojar estas especificaciones se requiere un mecanismo de refrigeración adecuado, y ACEMAGIC ha hecho justicia aquí. El mini PC cuenta con un sistema de doble refrigeración, que atiende tanto a la CPU como a la GPU. ACEMAGIC revela que el producto cuenta con dos heat pipes de 8 mm para la disipación del calor a través de dos rejillas laterales, junto con cinco heat pipes de 5 mm para las rejillas superiores y traseras. El mecanismo de refrigeración está dirigido a todos los lados del mini PC, asegurando una disipación térmica óptima.

Intel NUC 12 Extreme: el primer NUC con socket LGA 1700 y CPU Core i9-12900K

Otro mini PC que soporta CPUs de escritorio LGA 1700 y GPUs discretas es el Intel NUC 12 Extreme, que será el primer NUC en contar con el módulo Compute Element, que aloja la CPU y el PCH en su propia placa adicional. El NUC 12 Extreme contará con un socket LGA 1700 y una CPU de escritorio Intel Alder Lake de hasta un Core i9 con 16 núcleos. Esto supondrá una gran mejora de rendimiento respecto a los NUC actuales que cuentan con chips de movilidad.

El módulo Compute Element del NUC 12 Extreme viene con un socket LGA 1700 y una CPU Intel Alder Lake. La CPU cuenta con una entrega de potencia de 10+1 fases y también cuenta con ranuras SODIMM duales que probablemente soporten el último estándar DDR4. Además de eso, el módulo Compute Element también cuenta con una ranura NVMe Gen 4 y otra ranura que parece ser un conector M.2 pero que tiene la etiqueta 1.2V DDR4. La alimentación se proporciona a través de un conector de 8 pines.

El montaje del módulo Element es todavía muy similar al de los diseños actuales, con disipadores colocados sobre los VRM y una cubierta que tiene un diseño de 2 ranuras. Intel aún no ha anunciado sus NUC 12 Mini PC, así que es posible que obtengamos más información o incluso un anuncio oficial en el CES 2022, donde Intel planea lanzar su línea de movilidad Alder Lake-P y las partes de escritorio no-K.

Conclusión

Los mini PC con soporte para CPUs de escritorio LGA 1700 y GPUs discretas de AMD, NVIDIA e Intel son una opción interesante para los usuarios que buscan un ordenador compacto pero potente. Estos mini PC ofrecen un rendimiento similar al de los ordenadores de sobremesa, pero con un menor consumo de energía y una mayor portabilidad. Además, algunos de estos mini PC cuentan con características innovadoras, como el dial de rendimiento o el módulo Compute Element, que les dan una ventaja sobre la competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock