Lifi 100 veces más rápido que Wi-Fi

Los defensores se jactan de que 802.11bb es 100 veces más rápido que Wi-Fi y más seguro.
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) agregó 802.11bb como el estándar para comunicaciones inalámbricas basadas en luz. El lanzamiento del estándar ha sido bien recibido por las empresas globales de Li-Fi, ya que ayudará a acelerar el lanzamiento y la adopción del estándar de tecnología de transmisión de datos.
Los defensores de Li-Fi, incluidos pureLiFi, Fraunhofer HHI y 802.11bb Light Communications Task Force, señalan los beneficios de usar luz en lugar de frecuencias de radio (RF).
Se dice que Li-Fi ofrece «comunicaciones inalámbricas más rápidas y confiables con una seguridad incomparable en comparación con las tecnologías convencionales como Wi-Fi y 5G». Ahora que se ha publicado el estándar Li-Fi IEEE 802.11bb, es necesario considerar plenamente la interoperabilidad de los sistemas Wi-Fi Li-Fi exitosos.
Por supuesto, Li-Fi no reemplazará a Wi-Fi y 5G (o redes cableadas) de manera vertiginosa. Las ondas de radio todavía tienen una clara ventaja sobre viajar a través de la atmósfera a grandes distancias ya través de objetos opacos.
En cambio, el trabajo debería centrarse en usar caballos para las lecciones, aprovechando Li-Fi cuando sea posible.

En el video Fraunhofer HHI de arriba, puede ver el sistema Li-Fi reutilizando la infraestructura de iluminación del edificio para obtener datos. No se preocupe, la luz no parpadeará con claridad porque la transmisión de datos utiliza parte del espectro infrarrojo.
Donde Li-Fi brilla (juego de palabras) no es solo en velocidades que se dice que son tan rápidas como 224 GB/s. Dominic Schulz de Fraunhofer señala que dado que opera en un espectro dedicado, esto garantiza una mayor confiabilidad, menor latencia y fluctuación. Además, «la propagación de la luz invisible mejora la seguridad al evitar la penetración de las paredes, reducir el riesgo de interferencia y escuchas ilegales y permitir una navegación interior precisa» a cada centímetro, dijo Shultz.
Ahora que se lanzó el estándar IEEE 802.11bb, los fabricantes pueden tener más confianza en el ecosistema y comenzar a integrar la tecnología según corresponda. Una de las principales líneas de Li-Fi, pureLiFi, tiene un módulo Light Antenna ONE listo para integrar en objetos conectados. Este componente de 14,5 mm de largo (en la foto arriba y arriba) está actualmente disponible para los OEM para su evaluación.
En sus materiales promocionales, la empresa sugiere que Li-Fi es preferible a Wi-Fi porque: más conexiones no congestionadas, más seguridad y privacidad, y haga el trabajo pesado para tareas de mayor ancho de banda.
Esperamos ver una amplia gama de dispositivos de red Li-Fi habilitados para el estándar y dispositivos de usuario que aparecerán en el MWC el próximo febrero.
0 comentarios