La PS5 bate récords de ventas y genera escasez de stock

PlayStation 5 bate récords de ventas en noviembre de 2023

La consola de Sony supera a sus competidores y a sus antecesoras

La PlayStation 5 ha sido la consola más vendida en noviembre de 2023, según los datos de la firma de análisis NPD Group. El mes pasado, Sony logró vender más de 4,5 millones de unidades de su nueva consola en todo el mundo, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la PS5 ha generado el mayor volumen de ingresos para una consola en un mes de noviembre en la historia de Estados Unidos.

Estos resultados confirman el éxito de la estrategia de Sony, que ha apostado por ofrecer una consola potente, con un diseño innovador y un catálogo de juegos exclusivos y de calidad. Entre los títulos más destacados se encuentran Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West. Estos juegos han aprovechado las características de la PS5, como el ray tracing, el modo rendimiento a 8K y el DualSense, el mando con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

La demanda supera a la oferta y provoca escasez de stock

A pesar de los impresionantes números de ventas, la PlayStation 5 sigue siendo un producto difícil de conseguir para muchos consumidores. La alta demanda, impulsada por la pandemia y la escasez de componentes, ha provocado que el stock de la consola se agote rápidamente en las tiendas físicas y online. Esto ha generado frustración entre los fans, que se han encontrado con largas colas, páginas web colapsadas y especuladores que revenden la consola a precios desorbitados.

Sony ha reconocido el problema y ha prometido aumentar la producción de la PS5 para satisfacer la demanda. La compañía espera fabricar al menos 25 millones de unidades en 2024, lo que supondría un récord para una consola de nueva generación. Además, Sony ha anunciado que lanzará una versión mejorada de la PS5, llamada PlayStation 5 Pro, en noviembre de 2024. Esta consola tendrá un rendimiento superior, con un ray tracing acelerado, un modo rendimiento a 8K mejorado y una tasa de fotogramas más consistente a 4K.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO