La historia oculta de Agent, el juego cancelado de Rockstar

El misterio de Agent, el juego cancelado de Rockstar

¿Qué era Agent?

Agent era un juego de acción y espionaje ambientado en los años 70, que iba a ser exclusivo de PlayStation 3. Fue anunciado por primera vez en 2007, con un aire de misterio y expectación, como el nuevo proyecto de Rockstar Games, la compañía detrás de la exitosa saga Grand Theft Auto (GTA).

El juego prometía llevar a los jugadores a una aventura por diferentes localizaciones del mundo, desde una estación de esquí en Suiza hasta una ciudad mediterránea francesa, pasando por El Cairo e incluso una estación espacial. El objetivo era infiltrarse en organizaciones criminales y políticas, usando armas, vehículos y gadgets al estilo de James Bond.

¿Por qué se canceló Agent?

Agent se enfrentó a numerosos desafíos durante su desarrollo, entre ellos, quedar eclipsado por el enfoque en GTA V, otro proyecto de Rockstar. El equipo tuvo que hacer sacrificios y priorizar, lo que llevó a la cancelación de Agent.

Según reveló un antiguo desarrollador de Rockstar, Obbe Vermeij, en un blog ya borrado, Agent comenzó como una demostración de las capacidades del motor de GTA, lo que llevó a que Rockstar North se dividiera en dos equipos para trabajar en Agent y GTA IV. Sin embargo, después de un año de trabajo en Agent, el juego se consideró una “distracción”, lo que provocó el cambio de enfoque al GTA IV.

Vermeij trabajó durante “más de un año” en el juego, antes de que Rockstar decidiera concentrarse en GTA IV. Vermeij escribió: “El juego no progresaba tan bien como esperábamos. Era inevitable que eventualmente toda la compañía tuviera que apoyar a GTA IV. Intentamos reducir el juego en un intento de terminar la mayor parte antes de que llegara la inevitable llamada de [Rockstar New York]. Eliminamos un nivel entero (creo que El Cairo) y tal vez incluso la sección espacial”.

Lamentablemente, el estudio no pudo terminarlo a tiempo. Vermeij afirma que el juego se traspasó a otro estudio interno de Rockstar, pero nunca se completó.

¿Qué se sabe de Agent?

A pesar de que el juego nunca vio la luz, se han filtrado algunos detalles e imágenes de Agent a lo largo de los años, que han alimentado la curiosidad y el interés de los aficionados.

En 2011, se publicaron algunas imágenes conceptuales del juego, que mostraban escenarios, personajes y vehículos de Agent. En 2015, se filtraron más imágenes, que revelaban el logotipo del juego y algunas capturas de pantalla de una ciudad nevada. En 2017, se filtraron más imágenes conceptuales, que mostraban escenas de acción y espionaje en diferentes localizaciones.

La filtración más reciente se produjo en 2021, cuando se publicaron unas imágenes que mostraban una escena submarina, con un submarino, un barco hundido y un buzo. Estas imágenes parecen pertenecer a una versión temprana del juego, y sugieren que el juego iba a tener una gran variedad de entornos y situaciones.

¿Qué repercusión ha tenido Agent?

La cancelación de Agent ha generado diversas reacciones en la comunidad de jugadores. Algunos han expresado su decepción por la cancelación de Agent, otros han criticado a Rockstar por priorizar títulos lucrativos como GTA Online sobre otros proyectos como Agent y Bully 2. El debate también ha puesto de relieve el misterio que rodea a los proyectos cancelados de Rockstar y la fascinación por sus procesos de toma de decisiones.

Aunque parece poco probable que Agent resucite en el futuro, el juego sigue siendo una pieza de la historia de los videojuegos, y un ejemplo de cómo la industria evoluciona y se adapta a las demandas del mercado y de los jugadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO